Dos hombres han sido condenados a seis años de prisión federal por el contrabando de armas de fuego desde Jacksonville hacia Venezuela, según el Departamento de Justicia. Antonio José Melean Reyes, de 29 años, se declaró culpable de los cargos de contrabando y conspiración para utilizar una instalación de comercio interestatal para cometer un asesinato a sueldo. Gabriel Daniel Pinnace, de 32 años, se declaró culpable de contrabando de armas de fuego y de hacer una declaración materialmente falsa durante la compra de un arma de fuego.
Los hechos ocurrieron el 15 de mayo de 2021, cuando Reyes y Pinnace intentaron contrabandear tres armas de fuego y 57 cartuchos de municiones desde Jacksonville hacia Venezuela. Reyes reclutó a Pinnace para comprar las armas a traficantes con licencia federal, sabiendo que estas serían enviadas a Venezuela. Pinnace falsificó los formularios ATF 4473 necesarios para la compra de armas de fuego y, posteriormente, intentó destruir los números de serie de las armas antes de entregárselas a Reyes.
Los empleados de una empresa de transporte descubrieron las armas y las municiones durante una radiografía del paquete y alertaron a las autoridades. Reyes fue arrestado por cargos estatales no relacionados en agosto de 2023, y durante la investigación se encontraron conversaciones entre él y Pinnace sobre el tráfico de armas hacia Venezuela. Además, se descubrió que Reyes estaba involucrado en un complot de asesinato por encargo.
En agosto de 2023, Pinnace acordó venderle tres armas de fuego a un agente encubierto y fue arrestado mientras falsificaba otro formulario ATF 4473 en una tienda de armas en Jacksonville. Pinnace entregó las armas al agente y le indicó que destruyera los números de serie.
Estas condenas reflejan los esfuerzos de las autoridades para combatir el contrabando de armas y proteger la seguridad pública tanto en Estados Unidos como en otros países.