San Juan, 17 dic (EFEUSA).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció hoy que en los primeros tres meses del año se rodarán cinco películas en la isla que aportarán 26,5 millones de dólares a las arcas del territorio.
Así lo anunció en un conferencia de prensa Rosselló, en la que a su vez detalló que las cintas crearán alrededor de 1.400 puestos de trabajo directos.
Además garantizarán 1.850 noches de hotel durante los 200 días que durarán los rodajes.
El nombre de las cintas que se llevarán a cabo en la isla son “Long Gone Heroes” y “Good” y los documentales serán “Cat 5: Sudden Impact” y como serie “Santurce” y “Nicky Jam: El ganador
“Hoy se anuncian cinco proyectos que demuestran que Puerto Rico está abierto para hacer negocios y que va a apostar por la industria fílmica como uno de esos motores de desarrollo económico en múltiples dimensiones”, dijo Rosselló.
Además calificó los proyectos de “importantes” y “nos ponen en una posición competitiva relativas a las jurisdicciones más competitivas de Estados Unidos”.
Por otro lado, indicó que los proyectos citados formarán parte del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica y provee créditos contributivos de entre un 20 por ciento y un 40 por ciento para incentivar el desarrollo de esta industria.
Por último, el secretario de Desarrollo Económico y Comercio de la isla, Manuel Laboy dijo que desde comienzos de esta año hasta marzo de 2018, la industria del cine habrá aportado 12.200 puestos de trabajo y 216,5 millones de dólares en inversión.