Se espera que la inscripción en los 28 colegios estatales de Florida se mantenga relativamente estable este año, aunque varias escuelas están informando los efectos del huracán Irma.

Los analistas estatales proyectaron el martes una inscripción del equivalente a 320,691 estudiantes a tiempo completo en el año académico 2017-18, una disminución de 209 estudiantes del año pasado. Debido a que el 65 por ciento de los estudiantes asisten a las universidades estatales a tiempo parcial, cada uno de los “equivalentes de tiempo completo” representa alrededor de 2,5 estudiantes, lo que hace que el número real de alumnos sea de alrededor de 800,000 estudiantes.

Florida Keys Community College, la escuela más pequeña del sistema, reportó un impacto significativo de huracán, con Irma golpeando los Cayos como una tormenta de Categoría 4 con vientos de 130 mph en septiembre.

Florida Keys originalmente proyectó una inscripción de 744 FTE este año. Pero los analistas reajustaron la inscripción proyectada a 721 estudiantes, un descenso del 3 por ciento.

En un informe a la División de Colegios de la Florida, los funcionarios de Florida Keys dijeron que la reducción estaba justificada.

“Después del huracán Wilma en 2005, la universidad experimentó una baja de inscripción del 20 por ciento”, dijo el informe. “Si bien no anticipamos que el impacto del huracán Irma sea tan severo como con Wilma, es prudente observar que los huracanes de impacto directo en nuestra área de servicio crean una disminución en la inscripción”.

Las autoridades escolares dijeron que Irma ha perturbado a la población en los Cayos, incluyendo daños a más de 10,000 hogares.

“Se desconoce el efecto total en la inscripción de primavera”, dijo la escuela. “La universidad y los ciudadanos del condado de Monroe son conocidos por su espíritu resiliente y su actitud de ‘puedo hacerlo’. Trabajaremos en esta desafortunada catástrofe, pero no podemos ignorar que sucedió “.

Si Florida Keys puede mantener una inscripción de 721 ETC este año, la disminución puede no ser demasiado grave, ya que es la misma cantidad de estudiantes que se inscribieron en la escuela al final del último año académico el 30 de junio, según el estado. datos.

Florida State College en Jacksonville tiene la disminución proyectada más grande para este año según el nuevo cálculo. La escuela perderá más de 1,862 FTE, o un descenso del 9.8 por ciento con respecto al año anterior, cuando se inscribieron 18,908 estudiantes.

Los funcionarios de FSCJ citaron el impacto de Irma, que causó grandes inundaciones en el condado de Duval, como uno de los factores en declive, así como la implementación de un nuevo sistema de software en el campus.

Las autoridades escolares dijeron que Irma cerró el campus por un período de 10 días en septiembre y perturbó las “operaciones universitarias normales”, incluido un período de inscripción para una sesión de 12 semanas que comenzó el 18 de septiembre.

El nuevo sistema de software tuvo algunas dificultades de implementación que afectaron la “funcionalidad de registro estudiantil”, dijeron funcionarios escolares.

“Muchos de estos problemas han sido mitigados para términos futuros”, dijo FSCJ en un informe al estado. “Sin embargo, esperamos ver un declive para el crédito universitario. FSCJ es optimista de que una nueva campaña de mercadotecnia, así como los esfuerzos organizados de gestión de inscripción estratégica traerán mayores inscripciones en la primavera de 2018. ”

Las fluctuaciones de inscripción son comunes para las universidades estatales. Cuando la economía es fuerte, menos estudiantes tienden a inscribirse o menos inscribirse a tiempo completo porque tienen más oportunidades de empleo. Cuando aumenta el desempleo, se matriculan más estudiantes, buscando mejorar sus habilidades o credenciales académicas para encontrar trabajo.

Polk State College citó esa tendencia ya que la nueva proyección muestra que la escuela perdió 226 FTE en el año en curso, un 3,4 por ciento menos que los 6.582 estudiantes del año pasado.

“Debido a la recuperación económica en curso en el área atendida por la universidad, se prevé que la inscripción estudiantil disminuirá levemente a medida que nuestra población estudiantil objetivo elija cada vez más el empleo a tiempo completo sobre la educación superior a tiempo completo”, dijo la escuela.

Desde el pico de inscripción de 375,292 FTE en el año académico 2010-11, la inscripción total en el sistema universitario ha disminuido en un 14.5 por ciento o 54,601 menos FTE, según los datos del estado.

La nueva estimación de inscripción a la universidad fue hecha por analistas de la Cámara, el Senado, la oficina del gobernador, el Departamento de Educación y la Oficina de Investigación Económica y Demográfica.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?