A pasado más de un año después de que los votantes de Florida aprobaran la Enmienda 2, legalizando la marihuana medicinal, pero parece que el Condado de Clay pronto permitirá que los dispensarios de marihuana médica se instalen en partes no incorporadas del condado, como Middleburg o Fleming Island.
Poco después de la Enmienda 2 aprobada y los gobiernos locales se quedaron peleándose por cómo regular la venta de marihuana, el Condado de Clay instituyó una moratoria de un año.
Pero el martes por la noche, la comisión de planificación del condado de Clay votó 3 a 2 a favor de que los dispensarios abrieran sus puertas en las partes no incorporadas del condado.
La votación ha dividido a los lugareños.
Los partidarios creen que el Condado de Clay no debería arriesgarse con la marihuana medicinal. Pero algunos críticos se oponen a la jugada.
Gavin Rollins, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Clay, dijo que el condado está considerando estrictamente el tema desde una perspectiva de zonificación, y es posible que la comisión completa vote en contra de la recomendación de la comisión de planificación, pero aún habría opciones de marihuana medicinal para los locales .
“Nadie dice que queremos negar el acceso a quienes tienen necesidades médicas”, dijo Rollins. “Actualmente se pueden conseguir entregas. Y actualmente hay dispensarios en Gainesville y Jacksonville que pueden servir a la comunidad del Condado de Clay. Y ahora Orange Park también lo permite”.
Tenga en cuenta que esto solo se aplica al Condado de Clay no incorporado. Como Rollins mencionó, Orange Park, que tiene su propio gobierno, ya permite dispensarios.
La comisión completa del condado dará la aprobación final en su reunión el martes por la noche. El problema será discutido a las 5 p.m.