Una estela de correos electrónicos sugiere que los líderes de la ciudad de Jacksonville estaban trabajando en planes para buscar un comprador para JEA en diciembre, mucho antes de que se emitiera un informe final la semana pasada que muestre lo que valdría la utilidad municipal, y los pros y los contras de una posible venta.

El miércoles por la noche, el I-TEAM recibió un correo electrónico enviado por el auditor de la ciudad, que hacía preguntas sobre por qué la ciudad estaba buscando ofertas o una Solicitud de Propuestas, para encontrar una compañía que pudiera actuar como intermediaria para posibles compradores de JEA.

En el correo electrónico, el auditor del Ayuntamiento, Kyle Billy, pregunta por qué la ciudad está adoptando ese enfoque y no sigue el procedimiento normal de búsqueda de ofertas. Escribió el correo electrónico al personal del alcalde a petición de la presidenta del Concejo Municipal, Anna López Brosche.

El director de finanzas del alcalde, junto con el jefe administrativo del alcalde, Sam Mousa, ya respondió al auditor y a los miembros del Concejo Municipal, diciendo en un correo electrónico que la conclusión del auditor no es correcta.

El I-TEAM obtuvo ese correo electrónico, que dice en parte: “Durante los últimos 2 años, la Administración ha sido contactada por proveedores de capital privado y compañías operativas afiliadas interesadas en monetizar nuestra infraestructura pública de la Ciudad o en establecer asociaciones público / privadas para nuevos Infraestructuras de la ciudad. Se han presentado para su consideración la infraestructura, como aparcamientos, aeropuertos, puertos, puentes, carreteras y otras infraestructuras públicas de la ciudad.

El I-TEAM hizo una solicitud de registro público para ver qué elementos o planes se han discutido sobre una posible venta por parte de la ciudad.

Los correos electrónicos son el último desarrollo en la disputa sobre la posible venta de JEA, que ha creado tensión entre la oficina del alcalde y el Concejo Municipal.

Compartir