Denver (EE.UU.), 25 feb (EFE).- La figura del escolta James Harden volvió a brillar de manera especial en el ataque de los Rockets de Houston al aportar 41 puntos, ocho rebotes y siete asistencias que los guiaron al triunfo a domicilio por 114-119 ante los Nuggets de Denver.
La victoria de los Rockets fue la duodécima consecutiva, en la mejor racha actual en la NBA, y los consolida como líderes de la División Suroeste, de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la Liga (46-13).
La inspiración encestadora de Harden, que al concluir la primera parte ya tenía 27 puntos, tuvo de nuevo el apoyo del base Chris Paul, que fue decisivo al mantener la ventaja de los Rockets cuando los Nuggets se pusieron a solo cuatro tantos del empate a menos de tres minutos por jugarse.
Harden, máximo aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, ha anotado 40 o más puntos en nueve partidos en lo que va de temporada.
Paul al final consiguió 23 puntos, seis asistencias y cinco rebotes, mientras que el alero de origen dominicano Trevor Ariza llegó a los 14 y fue el tercer jugador de los Rockets que tuvo números de dos dígitos.
Además Ariza, que jugó su segundo partido desde que regreso al equipo tras perderse nueve por lesión, hizo sentir su aportación en el apartado defensivo, donde los Rockets cada vez son más consistentes y eficaces.
Los Rockets tienen marca de 21-4 desde el pasado 29 de diciembre y durante los 12 triunfos consecutivos han conseguido un promedio de 12,5 puntos de ventaja en el marcador final.
Los cinco de diferencia que tuvieron ante los Nuggets de Denver fue la más baja aunque llegaron a tener más de 18 puntos de ventaja en el partido y más de 10 al comienzo del cuarto periodo.
“No habíamos estado con un marcador tan igualado en muchos partidos, pero es bueno sentir esa presión”, declaró Paul. “Lo importante es que el equipo responde en cada momento y eso nos da mayor confianza de cara a la recta final de la liga, donde todos los que competimos por estar en los playoffs luchan al máximo en cada partido”.
El pívot serbio Nikola Jokic consiguió un doble-doble de 21 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias como el jugador más completo de los Nuggets, que vieron rota racha de cuatro triunfos consecutivos.
El alero Will Barton aportó otros 25 puntos como líder del ataque de los Nuggets que también tuvieron al base canadiense Jamal Murray con 19 puntos y cinco rebotes.
Otros dos jugadores, su compatriota el ala-pívot Trey Lyles, que salió de reserva, llegó a los 12 tantos y el alero Wilson Chandler anotó 10 puntos.
El ala-pívot español Juancho Hernangómez siguió sin ver acción de nuevo después que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, no le dio ningún minuto.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?