San Juan, 12 mar (EFEUSA).- La Asociación de Empleados Gerenciales de la Autoridad de Edificios Públicos (AEGAEP) solicitó hoy al presidente del Senado, Thomas Rivera, y al presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, que no le den paso a la solicitud de la secretaria de Educación, Julia Keleher, para que se traspase al Departamento de Educación unas 417 escuelas, cuyo mantenimiento es brindado hoy día por la AEP.
“A raíz de la llegada de los empresarios “chárter”, la secretaria del Departamento de Educación pretende quitarle el mantenimiento de unas 417 escuelas a la Autoridad de Edificios Públicos, para ella ofrecer ese servicio, a pesar que las mismas serán entregadas a las empresas que proponen el sistema de escuelas “chárter” en la isla”, indicó Samuel Velázquez, presidente de la asociación.
“Keleher desconoce que la mayoría de esas escuelas están agravadas (comprometidas) con una emisión de 1.300 millones en bonos que realizó la AEP y que se usaron para el proyecto de “Escuelas del Siglo 21, bajo la administración del gobernador Luis Fortuño”, agregó.
El líder de los gerenciales de la AEP expresó su “preocupación” “por la movida de Keleher y su equipo de trabajo para quitarle a esa corporación pública el mantenimiento de las escuelas”.
Velázquez dijo que Keleher pretende que las escuelas que están ahora mismo servidas por AEP, “su mantenimiento pase al Departamento de Educación, para ella no tener que seguir pagando 23.068.280 millones de dólares mensuales (factura mensual que hace AEP al Departamento de Educación), que incluye la partida del pago del ‘servicio a la deuda’ contraída para el mejoramiento de las escuelas”, opinó.
“Me parece que el Gobierno de Puerto Rico entraría en un serio conflicto con “los bonistas y hasta en la propia Corte de Quiebras”, si aceptamos el traspaso o titularidad de esas estructuras al propio Departamento de Educación”, argumentó en un comunicado.
Por último, el líder gerencial de AEP mostró su preocupación por el posible despido masivo de empleados de la Autoridad de Edificios Públicos, si se concreta el pedido de la Secretaria de Educación.