Los funcionarios de las escuelas del condado de Duval dijeron que esperaban más dinero en el presupuesto, y ahora están preocupados de que necesiten tomar decisiones difíciles sobre cómo aumentar la seguridad escolar con fondos limitados.

Las cifras incluyen el presupuesto del año escolar regular más el dinero de la ley de seguridad escolar del gobernador que acaba de firmar la semana pasada.

Los funcionarios de Duval Schools le dijeron a News4Jax que esperaban recibir un aumento de $ 18 a 20 millones en fondos estatales, pero en cambio recibirán menos de $ 10 millones. Dijeron que eso no es suficiente para hacer los cambios que el gobernador quiere.

Cerca de 130,000 estudiantes en casi 200 escuelas en el distrito escolar del condado de Duval, uno de los 10 condados más grandes de la Florida. La Dra. Tracy Pierce, directora de mercadeo del distrito, dijo que lo que los legisladores de Florida están ofreciendo al condado es decepcionante e inesperado.

“Creo que un número clave para recordar es 47 centavos. Es la cantidad de aumento por estudiante que recibimos para todas las operaciones escolares”, dijo Pierce. “Entonces, para pagarles a los maestros por comprar suministros todo lo que se necesita para administrar una escuela, obtuvimos 47 centavos más por estudiante a través del presupuesto legislativo. Eso es menos de $ 10 por clase, lo que en realidad ni siquiera es un buen consejo”.

Los 47 centavos adicionales por estudiante equivalen a casi $ 61,000 adicionales para el distrito. El superintendente dijo que ni siquiera cubre el salario de un maestro medio más los beneficios, y mucho menos las mejoras de seguridad escolar requeridas en el plan del estado.

“Tendremos que resolverlo con nuestra Junta Escolar, será una decisión difícil”, dijo Pierre. “¿Usamos el dinero para endurecer la escuela, para los oficiales de recursos escolares y todas esas cosas que nos gustaría hacer para que nuestra escuela sea más segura para los estudiantes? No podemos hacer todo lo que queremos con el dinero que se ha asignado para nosotros.”

Compartir