Portland (OR), 7 sep (EFEUSA).- La corte federal de apelaciones del noveno circuito mantuvo las políticas de Oregón que fija estándares de combustible bajo en carbono, tras desestimar hoy el reclamo de grupos afiliados a compañías petroleras que aducían discriminación.
Los grupos American Fuel and Petrochemical Manufacturers, American Trucking Associations y Consumer Energy Alliance reclamaban que el programa Combustibles Limpios de Oregón discriminaba a las firmas de fuera del estado, argumento que esta corte desestimó y de esa forma apoyó un fallo previo de un tribunal inferior.
Implementada en 2009, la norma estatal ofrece un incentivo para empresas de combustibles con bajas emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su ciclo de vida y que, usados en vehículos, permiten fortalecer una política de “transporte limpio”.
Busca en general reducir a lo largo de una década el 10 por ciento de gases de efecto invernadero producido por automóviles y camiones.
Según anunció recientemente el Departamento de Calidad Ambiental de Oregón, en sus primeros dos años esta medida redujo la polución climática en más de 1,7 millones de toneladas, el equivalente a 365.000 autos fuera de la carretera.
Justicia para la Tierra (Earthjustice) saludó la decisión del tribunal, ya que, de acuerdo a su abogada Amanda Goodin, Combustibles Limpios de Oregón “crea un mercado para combustibles menos intensivos en carbono y fomenta la innovación en la producción de combustibles para el transporte, más limpios y ecológicos”.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?