El Servicio Secreto ha publicado una muestra de los cheques de estímulo en papel que se emiten a millones de estadounidenses . La agencia tiene como objetivo disuadir a los falsificadores mostrándoles a los consumidores, minoristas e instituciones financieras cómo es un cheque genuino, describiendo el papel con marca de agua y otras características de seguridad.
Más de 80 millones de los llamados pagos de impacto económico ordenados bajo la Ley CARES ya se han entregado, dijeron funcionarios federales el sábado. La primera ola de pagos se realizó mediante depósito directo basado en la información de la cuenta bancaria de las declaraciones de impuestos archivadas en el Servicio de Impuestos Internos (IRS). La próxima ola de estímulo incluye pagos mediante cheque en papel.
Con la Ley CARES “llega la oportunidad de realizar actividades delictivas, como el fraude con cheques ”, dice el Servicio Secreto. Lanzó el cheque de muestra en asociación con su antigua organización matriz, el Departamento del Tesoro de EE. UU. El servicio, que se inició en 1865 para eliminar la falsificación de moneda estadounidense, ahora forma parte del Departamento de Seguridad Nacional. Hoy en día, las funciones del servicio incluyen proteger a los principales funcionarios del gobierno e investigar el fraude financiero y el delito cibernético.
Aquí hay seis características de seguridad en las verificaciones de estímulo:
- Sello de tesorería. El nuevo sello dirá «Oficina del Servicio Fiscal» una vez que se agote el stock de cheques que muestre «Servicio de Gestión Financiera» (FMS).
- Tinta sangrante. El sello del Tesoro, a la derecha de una imagen de la Estatua de la Libertad, tiene tinta de seguridad que corre y se vuelve roja cuando se aplica humedad a la tinta negra del sello.
- Microimpresión. Las palabras microimpresas son tan pequeñas que aparecen como una línea a simple vista. Pero cuando se magnifican, las palabras se vuelven visibles. Una fotocopiadora no puede duplicar la microimpresión y, cuando se falsifica un cheque, a menudo aparecerá como una línea continua o una serie de puntos. Este cheque del Tesoro de los Estados Unidos tiene un área en la parte posterior donde aparece repetidamente “USAUSAUSA” en letra tan pequeña.
- Filigrana. Todos los cheques de estímulo están impresos en papel con marca de agua que dice «US TREASURY», que se puede ver tanto en el anverso como en el reverso del cheque cuando se coloca frente a una luz. La marca de agua es clara y no se puede reproducir con una fotocopiadora. Se debe sospechar que cualquier cheque que no tenga la marca de agua es falso o copiado.
- Sobreimpresión ultravioleta. Un patrón de protección ultravioleta, invisible a simple vista, que consta de cuatro líneas de «FMS», estará entre corchetes con el sello FMS a la izquierda y el sello de los Estados Unidos, un águila, a la derecha. Este patrón generalmente se puede encontrar debajo del área de información del beneficiario y del monto en dólares. El patrón FMS y los sellos se pueden detectar bajo una luz negra. Si el cuadro de cantidad se modifica de alguna manera, se creará un espacio en el área ultravioleta. Cuando se expone a la luz negra, la tinta utilizada en el patrón y el sello brillarán. Esta calidad fluorescente no se puede fotocopiar. A partir de 2013, se introdujo un nuevo patrón ultravioleta en el stock de cheques que consta de cuatro líneas que repiten las palabras «SERVICIO FISCAL». Además, el sello se ha cambiado para que diga «Oficina del Servicio Fiscal» y se puede ver hasta que se agote el stock de cheques anteriores.
- Nombre del presidente. Los cheques incluirán estas palabras en la parte inferior derecha de la Estatua de la Libertad: “Pago de impacto económico. Presidente Donald J. Trump «.
Para obtener más información sobre las funciones de seguridad de los cheques del Tesoro de EE. UU., Haga clic aquí .
¿El objetivo? Para interrumpir y disuadir a los criminales
El Servicio Secreto y el Departamento del Tesoro dicen que su personal está trabajando con socios policiales para:
- Interrumpir y disuadir la actividad delictiva que podría obstaculizar una respuesta eficaz a la pandemia.
- Ayudar a las organizaciones vulnerables.
- Recuperar dinero robado a estadounidenses.
Para denunciar una estafa relacionada con COVID-19, se recomienda a las personas que se comuniquen con su agencia local de aplicación de la ley o: