Los Servicios Sociales de Luthern del Noreste de Florida se han asociado con CAN Community Health para crear la primera clínica en el sur que se enfocará en el tratamiento del VIH y el SIDA.
El objetivo de la clínica es proporcionar todos los recursos que una persona pueda necesitar para combatir el VIH o el SIDA. Tendrá profesionales de la salud que se especializan en este tratamiento, junto con una farmacia de servicio completo en el lugar.
“Servicios de administración de casos, ayuda con la vivienda, ayuda con la nutrición, consejería de salud mental, servicios de laboratorio, todo en un edificio”, dijo Mary Strickland, presidenta y directora ejecutiva de servicios sociales de Lutheran.
Más específicamente, la clínica proporcionará Pruebas y Tratamiento de VIH y ETS, pruebas y tratamiento de Hepatitis B y C, coordinador de atención al paciente, navegación entre compañeros, grupos de apoyo sicosocial, administración de casos, servicios de preparación, programa de salud mental, terapia nutricional médica, programas de vivienda, servicios de transporte y servicios de prevención.
“Es increíble que finalmente tengamos medicamentos y servicios para que la gente pueda vivir una vida sana ahora”, dijo Strickland.
Un voluntario de la clínica, que fue diagnosticado con VIH hace 16 años, dijo que esta clínica también es su sistema de apoyo.
“Estoy bastante seguro de que hay mucha gente que necesita esta clínica”, dijo Yvonne Hires. “Entonces, cuando esté ahí para ti, aprovéchalo”.
Un objetivo de la clínica es reducir el transporte de pacientes. Strickland dijo que la clínica también ofrecerá un servicio donde los empleados pueden recoger a los pacientes que necesitan transporte.