El aluvión de candidatos que se critican en comerciales de televisión termina hoy cuando un par de millones de votantes de Florida acuden a las urnas para determinar a quién quieren representar en la mansión del gobernador, el Congreso, la Legislatura estatal y en las oficinas locales de su condado.
Todos los recintos en todos los condados están abiertos de 7 a.m. a 7 p.m.
Si bien votar en las elecciones primarias es históricamente bajo, más floridanos elevan las papeletas antes o por correo antes de las elecciones del martes que en las primarias anteriores. Cerca de 1.86 millones de votos fueron emitidos a partir del lunes por la mañana, de acuerdo con el Departamento de Estado de la Florida.
Para el lunes, 11.7 por ciento de los votantes registrados de Jacksonville habían votado. En todo el estado, el 12.7 por ciento de los 13 millones de votantes registrados en la Florida habían presentado las boletas antes del día principal. En elecciones recientes, hubo tantos o más que votaron temprano como el día de las elecciones.
“Antes, esperábamos un 30 por ciento (participación)”, dijo el lunes el Supervisor de Elecciones del Condado de Duval, Mike Hogan. “Vimos un aumento en el registro. Tuvimos muchas llamadas e interés en esta elección, pero el número parece ser del 24 al 25 por ciento, en algún lugar dentro de ese rango”.
La profesora de ciencias políticas de la Universidad Estatal de Florida, Carol Weissert, está de acuerdo en que el aumento en la votación antes del día de las elecciones no significa necesariamente que el conteo de votos en general habrá aumentado en los últimos años.
Ella dice que solo significa que las campañas deben difundir su mensaje mucho antes.
“En general, las personas que votan temprano o en ausencia habrían votado de todos modos. Por lo tanto, a veces es un sustituto en lugar de una adición “, dijo Weissert.” Si de hecho vemos más personas votando en persona, entonces eso será bastante bueno “.
Hogan espera que la asistencia el martes sorprenda a todos.
“Un ciudadano estadounidense, creo que es nuestro deber votar. No me gusta ver nada por debajo del 50 por ciento (participación)”, dijo Hogan.