El alcalde y los grupos comunitarios han presentado lo que quieren que suceda para detener la violencia en Jacksonville después del mortal tiroteo del viernes tras un partido de fútbol en la escuela secundaria y el tiroteo masivo del domingo en Jacksonville Landing.
El alcalde Lenny Curry dijo que su plan es financiar grupos comunitarios e iglesias para detener la violencia a nivel de base.
“Tengo que hacer mi trabajo. Tenemos problemas, problemas de larga data, en los barrios de la comunidad que se han quedado atrás, niños que se sienten sin esperanza”, dijo Curry el miércoles. “Proporcionamos programas para niños creando la Alianza de Niños Esperanza. Es una organización nueva. Se está replanteando la forma en que hacen las cosas en los programas de verano de aprendizaje temprano, programas extracurriculares. Pero cada vez que sucede algo como los actos terribles que vimos este fin de semana, es un recordatorio, un terrible recordatorio, de que tenemos que seguir haciendo el trabajo duro “.
La Northside Coalition, junto con la Jacksonville Progressive Coalition, realizó una conferencia de prensa el miércoles por la tarde frente al City Hall en el centro de la ciudad.
Los grupos de activistas comunitarios abordaron la reciente ola de violencia armada en la que participaron jóvenes.
En el tiroteo después de un juego de fútbol de la Escuela Secundaria Raines, la policía arrestó a un niño de 16 años.
Cinco personas, entre ellas dos adolescentes, fueron arrestadas por la muerte de una niña de 7 años que murió en el fuego cruzado de un tiroteo el 11 de agosto en el estacionamiento de un centro comercial de Westside, según la policía.
Los adolescentes con armas de fuego y adolescentes que algunos dicen que no tienen esperanzas son las razones por las que la violencia con armas de fuego está sucediendo ahora, dijo el líder comunitario Ben Frazier, de la Coalición Northside.
Es por eso que Northside Coalition anunció un plan de 10 puntos para involucrar a toda la ciudad.
“Si todos estamos de acuerdo con la lógica de que esto es, de hecho, un problema de la comunidad, entonces debe ser una solución comunitaria”, dijo Frazier.
El plan incluye la celebración de reuniones en el ayuntamiento y la salida de los trabajadores sociales de las oficinas y de las calles, donde pueden trabajar directamente con las personas que recurren a la violencia en una forma de resolución de conflictos.
También exige que se retiren $ 30 millones del presupuesto de la Oficina del Sheriff de Jacksonville y que se utilicen para financiar centros de prevención del delito en la comunidad.
Frazier dijo que financiar esos programas podría alejar a las personas de las actividades delictivas violentas. Pero en un momento durante la conferencia de prensa, los miembros de la coalición comenzaron a culpar al sistema de la violencia armada de la ciudad.
“Estamos diciendo que las personas a cargo que dirigen el departamento del alguacil, la ciudad y los capitanes de la industria, el Concejo Municipal, el alcalde deberían moverse para hacer algo al respecto”, dijo Frazier. “Hay mucho margen de mejora”.
Después de la conferencia de prensa, los miembros de la coalición asistieron a una reunión del Concejo Municipal, pero se fueron después de que la policía dijo que sus cánticos se volvían demasiado perturbadores.
También el miércoles, la oficina del alcalde dijo que gastará $ 50,000 en fondos de emergencia para ir a grupos juveniles y religiosos, como los esfuerzos encabezados por el pastor John Guns con Save Our Sons.
Guns dijo que los fondos son un comienzo.
“Creo que, en última instancia, el trabajo debe realizarse a nivel de base”, dijo.
Guns dijo que la ola de violencia está impulsada por la música rap y las redes sociales, donde los insultos terminan en asesinato.
“Creo que, a veces, complicamos esto. No es tan complicado. Amas a la gente. La gente devuelve ese amor”, dijo. “Se crea un clima de insensibilidad, división racial y polarización política, como estamos viendo en todo este país, luego se crea una barrera más profunda que finalmente perpetúa un comportamiento diferente”.
Curry and Guns planearon una caminata comunitaria el jueves para aprender más sobre lo que la gente cree que se debe hacer.
En el pasado, la ciudad ha visto programas similares quedarse en el camino. En 2015, la Oficina del Alguacil y los grupos comunitarios comenzaron la Operación PIE (Prevención, Intervención y Cumplimiento), que examinó a niños que ya estaban en problemas.
El programa rastreó a 1,000 niños de 2005 a 2009. En 2015, 12 de esos niños fueron asesinados por disparos. Los hallazgos llevaron a más conversaciones de intervención, pero la ciudad ya no oye hablar de Operation PIE.