Monterrey (México), 3 may (EFE).- Alex Wood, de los Dodgers de Los Ángeles, enfrentará mañana a Joey Lucchesi, carta de los Padres de San Diego, en un duelo de zurdos en el inicio de la serie de fin de semana que jugarán los dos equipos de las Grandes Ligas de Béisbol en Monterrey, México.
Ocupantes de los dos últimos lugares de la división oeste de la Liga Nacional, Dodgers y Padres están necesitados de victorias y tratarán de subir su rendimiento en Monterrey, donde ambos equipos cuentan con numerosos aficionados porque han sido la casa de mexicanos de destacadas actuaciones en las mayores.
Mañana Wood tratará de combinar su bola rápida, que a veces llegó a 95 millas por hora (153 kilómetros por hora) con su cambio de bola, su “sinker” y su curva para tratar de dominar a los Padres, con figuras como el segunda base Jed Loerie con porcentaje de .336, el bateador designado Kris Davis, con siete jonrones y 23 carreras impulsadas y el tercera base Mark Canha, con 339 de promedio.
El zurdo ha tenido un inicio lento de campeonato con tres derrotas y una efectividad de 4.11 carreras limpias permitida por juego, algo distinto a Lucchesi, con tres victorias y un revés, efectividad de 2.78 y 35 ponches en 32,1 entradas lanzadas.
Lucchesi confía en marear con su “slider”, su curva y su cambio de bola a la ofensiva de los Dodgers con peloteros de talla ofensiva como el receptor cubano Yasmani Grandal, con promedio de .301, el primera base Cody Bellinger (.287) y el jardinero Matt Kemp (.303), situados en los turnos del tercero al cuarto en la alineación
Dodgers es un equipo recordado en México porque en él brilló en el siglo pasado el zurdo Fernando Valenzuela, novato del año y premio “Cy Young” en 1981, con 173 triunfos en las Mayores, pero en los Padres brilló Adrián González, con dos guantes de oro y tres nominaciones al juego de estrellas con el equipo entre 2006 y 2010.
Los Dodgers tendrán en Monterrey ausentes de primera fila como el lanzador mexicano Julio Urías, el jardinero cubano Yasiel Puig, el tercera base Justin Turner y el campo corto Corey Seager, lesionados, y el lanzador Clayton Kershaw, quien debía trabajar el domingo pero fue movido en la rotación.
Los partidos de este fin de semana son los primeros del calendario oficial de las Grandes Ligas en México desde que los Padres enfrentaron en Monterrey a los Rockies de Colorado en 1999 con el mexicano Vinicio Castilla entre las figuras claves del ataque de los Rockies.
Antes, también en la norteña ciudad, los Padres enfrentaron a los Mets de Nueva York.
La serie de este mes forma parte del proyecto de la oficina de Grandes Ligas por extender el béisbol fuera de Estados Unidos.

Compartir