La tormenta tropical Elsa que azotó Jacksonville continua su camino hacia Nueva York, sin antes dejar dejar destrozos y nuevos tornados.

Las autoridades de Jacksonville dijeron que una persona murió el miércoles cuando un árbol cayó y golpeó dos autos. El Servicio Meteorológico Nacional informó ráfagas de viento de 50 mph en la ciudad. El árbol cayó durante las fuertes lluvias y nadie más resultó herido, según el capitán Eric Prosswimmer del Departamento de Bomberos de Jacksonville.

Un tornado aterrizó en la Base Naval Submarine Kings Bay en Kings Bay, Georgia, en la noche del miércoles, donde hubieron múltiples lesiones y daños. Muchos de los heridos fueron trasladados a instalaciones médicas locales para recibir tratamiento, según la base .

Se reportaron otros tornados en el norte de Florida y el suroeste de Georgia el miércoles.

Se espera que Elsa mantenga la fuerza de la tormenta tropical a medida que avanza hacia los estados del Atlántico Medio antes de regresar a aguas abiertas el viernes por la mañana.

Se informaron cortes de energía dispersos a lo largo del camino de Elsa el miércoles por la noche, con alrededor de 35,000 hogares y negocios a ambos lados de la línea estatal de Georgia-Florida sin electricidad, según el sitio web poweroutages.us.

La tormenta complicó la búsqueda de posibles sobrevivientes y víctimas del colapso de un condominio en el área de Miami el 24 de junio. Independientemente, los equipos continuaron la búsqueda entre los escombros de Champlain Towers South en Surfside, Florida, en la costa sureste del estado.

La tormenta también detuvo temporalmente la demolición el miércoles en el resto de un buque de carga volcado frente a las costas de Georgia. El carguero surcoreano Golden Ray zozobró en septiembre de 2019 frente a la isla St. Simons, a unas 70 millas al sur de Savannah. Las tripulaciones han retirado más de la mitad del barco desde noviembre.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?