La conjunción entre Júpiter y Saturno lo podrían hacer realidad. En la primera noche de invierno destacará la luz más brillante del cielo, en este año, días antes de Navidad.

El día 21 de diciembre, exactamente luego del ocaso solar, se deberá orientar la mirada hacia el cielo occidental en Jacksonville y podrá ser testigo de un fenómeno que no se veía desde 1623: los dos planetas gigantes, Júpiter y Saturno, se aproximarán mucho y aparecerán como una sola estrella en el solsticio de invierno.

Los astrónomos se refieren a conjunción cuando dos cuerpos celestes dispuestos en el cielo se alinean produciendo un emparejamiento. Desde octubre, los dos planetas gaseosos se han estado acercando cada vez más cerca en el cielo occidental.

Esta gran conjunción tiene la singularidad de que estará separada por menos la distancia del diámetro aparente de una luna llena en la constelación de Capricornio.

Júpiter se verá más brillante y Saturno aparecerá más tenue a solo 0,1 ° a la derecha. Ambos planetas gigantes del sistema solar desaparecerán del cielo nocturno en la fecha de Navidad.

Es caso es que los movimientos orbitales alinean a los dos planetas en una “gran conjunción” cada 19,6 años; configurando el próximo 5 de noviembre de 2040 y el 10 de abril de 2060, ambos no estarán tan cerca como los de 2020.

¿Es real la estrella de Belén?

Desde la perspectiva de la tierra, las estrellas son puntos fijos de luz en el cielo.

En el segundo capítulo del Evangelio de Mateo, la Biblia menciona la Estrella de Belén solo unas pocas veces, y no hay suficientes detalles para determinar qué es lo que verdaderamente había en el cielo.

Creen algunos astrónomos, que los magos en la historia de la Natividad pueden haber sido testigos de un cometa, una supernova o la triple conjunción entre Júpiter, Saturno y Venus.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?