Claudia Sheinbaum ha hecho historia al convertirse en la primera mujer en ocupar la presidencia de México. En su discurso de victoria, Sheinbaum expresó su agradecimiento a millones de mexicanas y mexicanos que depositaron su confianza en ella y su proyecto.

“Agradezco también porque, por primera vez en 200 años de la República, me convertiré en la primera mujer presidenta de México. Y, como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras”, declaró Sheinbaum.

Según el conteo rápido del INE, Sheinbaum obtuvo entre el 58,3% y el 60,7% de los votos, superando a su más cercana rival, Xóchitl Gálvez, quien alcanzó entre el 26,6% y el 28,6%. La candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) también proyectó que su alianza se llevaría la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y el Senado.

Sheinbaum agradece respaldo del presidente AMLO

Sheinbaum se comprometió a impulsar las políticas del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, y a garantizar las libertades de expresión, prensa, reunión y movilización en un gobierno “honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad”.

La elección de este domingo fue la más grande en la historia de México, con más de 98 millones de personas llamadas a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 500 diputados y los 128 senadores.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?