Una firma de Florida planea presentar una demanda esta semana alegando que la seguridad negligente contribuyó al tiroteo masivo del domingo en el Jacksonville Landing.

Los abogados de Morgan & Morgan Matt Morgan, Tim Moran y James Young se negaron a mencionar quiénes serían los demandados en la demanda, que se espera que se presente en los próximos días.

Matt Morgan dijo que su equipo representa a varias víctimas en el tiroteo masivo, incluido uno que recibió disparos múltiples.

Morgan dijo que los estadounidenses tienen derecho a esperar que estén seguros cuando asistan a eventos en lugares públicos y que las empresas e incluso los organizadores tienen el deber legal de brindar protección a los clientes.

El tiroteo masivo el domingo ocurrió durante un torneo de videojuegos “Madden NFL 19” de Electronic Arts en la barra de juegos Good Luck Have Fun dentro de Chicago Pizza. Un hombre de 24 años abrió fuego, matando a otros dos jugadores e hiriendo a otros 10 antes de quitarse la vida, dijo la policía.

Morgan dijo que su empresa ha sido contactada por las víctimas después de tiroteos masivos anteriores, pero este es el primer caso en el que han decidido involucrarse porque creen que el ataque fue prevenible.

Los abogados citaron un tiroteo previo fuera del Landing en enero de 2017 y disparos más recientes que en realidad enviaron una bala a través de la ventana de su edificio al otro lado de la calle del Landing como evidencia de que tal crimen en el lugar debería haber sido previsto.

También señalaron cuán conocido era el presunto tirador, David Katz, en la comunidad de jugadores, y que las amenazas y la volatilidad durante los torneos son comunes.

Morgan dijo que la decisión de Electronic Arts de cancelar los eventos clasificatorios restantes para el torneo anual Madden hasta que los protocolos de seguridad puedan ser revisados ​​es un paso en la dirección correcta.

Dijo que la demanda de su empresa es un esfuerzo para ayudar a otros organizadores de eventos y negocios a aprender de los posibles errores cometidos para evitar futuras tragedias.

Llamando al cambio
Otros han expresado la necesidad de cambios a la seguridad en este tipo de competencias.

De acuerdo con el director de Programas ESports, Cristian Tamas, esos cambios deberían haber venido hace mucho tiempo.

“Desgarrador escuchar el tiroteo en el evento de Madden. Lamentablemente, se trataba de cuándo y cuándo no. La seguridad del evento Esport, en general, ha sido extremadamente pobre a lo largo de los años, deberíamos haber intensificado hace mucho tiempo”.

“Sirus the Virus”, un jugador profesional y una figura muy conocida en la comunidad de los juegos, se hizo eco del llamado al cambio.

“He estado en más de 100 eventos, de 2004 a 2018. Desde eventos de EA hasta eventos de MLG. ¡La seguridad es IMPRESCINDIBLE!

Estos jugadores de alto nivel son vistos por muchos como celebridades “.

Compartir