Hay grandes planes en marcha para el Southbank de Jacksonville, incluido un edificio de apartamentos de gran altura con restaurantes, oficinas y tiendas conectados al centro por una telecabina.
Un desarrollador local lanzó esa propuesta esta semana, según lo informado por Daily Record.
Es uno de los muchos proyectos del área de Jacksonville en el tablero de dibujo en este momento. Los líderes de la Cámara de Comercio de Jacksonville quieren tener 10,000 personas viviendo en el área del centro de la ciudad en los próximos años, y este proyecto ayudaría. Pero hay obstáculos.
El miércoles fue otro día ocupado en The Bearded Pig BBQ en Kings Avenue, mientras la multitud del almuerzo llenaba el restaurante Southbank.
“Estamos contentos con el tráfico que recibimos. Como pueden, vean que nuestra multitud de almuerzos ahora está ocupada”, dijo Michael Schmidt, el dueño de The Bearded Pig. “Están emocionados de venir a esta área”.
Y el área podría estar aún más ocupada si el desarrollador Mike Balanky se sale con la suya.
Lanzó planes esta semana para un nuevo rascacielos con apartamentos, negocios y venta minorista. Tendría 28 pisos de altura y 300 unidades residenciales.
El edificio de $ 80 millones se construiría en el estacionamiento junto al Hilton Garden Inn y el Homewood Suites, cerca de la torre Strand, Peninsula y San Marco Place.
Hay otros proyectos en proceso, incluido el Distrito y un edificio alto junto al edificio de las Escuelas Públicas del Condado de Duval. Pero lo que llama la atención de todos es el plan para una telecabina, conocida como Jag-Wire, que cruzaría el río St. Johns.
El Jag-Wire sería una vía rápida, conectando a las personas desde la torre en el Southbank a un potencial centro de convenciones que podría construirse cerca del antiguo palacio de justicia del centro.
La última parada sería en el complejo deportivo, donde la gente puede ir a juegos, conciertos y festivales.
“Nueva York está trabajando en uno. Boston está trabajando en uno. Chicago está trabajando en uno. Washington está trabajando en uno. De repente, este sistema de góndola de teleférico se ha vuelto económicamente viable”, dijo Balanky. “Puedes imaginar, las vistas a unos cientos de pies en el aire serán simplemente espectaculares”.
No es algo seguro La tierra es propiedad de la Autoridad de Tránsito de Jacksonville, y Balanky está en una demanda con JTA sobre el uso de la tierra. Él quiere que el área sea dividida en zonas para unidades residenciales, no solo para negocios.
El desarrollador dijo que es optimista y que su sueño se convertirá en realidad.
“Creemos que es bastante probable, dependiendo de cuánto recibimos de la ciudad”, dijo Balanky. “No estoy hablando necesariamente de apoyo financiero. Estoy hablando del entusiasmo de ellos”.
El desarrollador dijo que tiene el apoyo de los líderes de la ciudad y el presidente de Jaguars Mark Lamping. Balanky dijo que espera llegar a un acuerdo con JTA a fines de este mes, y dijo que si todo va según lo planeado, los proyectos podrían construirse en unos dos años.