El próximo entrante año nuevo y siguiendo con la necesidad de reestructurarse por los nuevos tiempos, la empresa gigante del entretenimiento Disney procederá al cierre de su emisora fundamental Radio Disney, poniendo fin a sus actividades.

La compañía anunció en un comunicado que terminará las operaciones de Disney Radio y Disney Country Radio, las cuales tienen más de dos décadas de historia, mientras que la sucursal latinoamericana seguirá operando como parte de un contrato separado.

Aunque la participación del negocio de la radiodifusión en la Compañía Disney es cada vez más pequeña, la pandemia de coronavirus ha desencadenado una crisis en el sector del entretenimiento, lo que ha acelerado la transformación de la compañía.

Por lo pronto, el contenido infantil y juvenil será priorizado a través de la plataforma Disney+, competidor de Netflix y HBO.

Continúa el comunicado: “la difícil decisión de cerrar estas dos cadenas de radio coincidió con los cambios estructurales recientemente anunciados por Disney que exigen que mejore la producción de contenido para niños y familias en Disney + y Disney Channel”.

La revista Variety declaró que el cierre afectó a aproximadamente 36 empleados.

Disney Radio debutó en noviembre de 1996 como una red terrestre para niños y es la clave para expandir a artistas jóvenes como los Jonas Brothers, Demi Lovato y Aaron Carter.

32.000 despidos

Esta no es la única mala noticia de Disney en los últimos meses. Desde que comenzó la pandemia, las acciones de Disney han caído porque las dos principales fuentes de ingresos de Disney se han visto afectadas: los parques temáticos y los estrenos en cines. La semana pasada la empresa anunció que despediría a 32.000 empleados en la primera mitad de su año fiscal 2021.

Esta cifra incluye los 28.000 despidos anunciados el pasado mes de septiembre, así como la crisis económica provocada por el coronavirus que obligó al cierre de sus instalaciones de entretenimiento, que afectó a sus trabajadores en los parques temáticos de Estados Unidos.

“Debido al clima actual, incluidos los impactos del covid-19, y el entorno cambiante en el que estamos operando, la compañía ha generado eficiencias en su personal, incluida la limitación de la contratación a roles comerciales críticos, permisos y reducciones de personal”, dijo Disney en una presentación de la Comisión de Bolsa y Valores.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?