El anuncio fue realizado por la empresa Disney subrayando el cierre de sus parques será completo lo cual involucra a sus parques temáticos en California y Florida (Estados Unidos) y, el de París, sumándose de esta manera a la prevención por la pandemia de coronavirus . La orden tendrá vigencia por lo que queda del mes de marzo. “Con mucha precaución, y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados, estamos procediendo al cierre de nuestros parques temáticos en Walt Disney World Resort en Florida y Disneyland Paris Resort”, comunicó la compañía estadounidense, luego de cerrar sus instalaciones en California.
La experiencia de cierre temporal del parque Disneyland de California atraviesa su cuarta vez en su historia. Su primera vez a la mañana en que fue asesinado el presidente John F.Kennedy, en 1963.
Su segunda experiencia ocurre a causa del terremoto de 1994 en Northridge que afectó una buena parte de California. Posteriormente llega en cierre luego de los atentados del 11-S en 2001.
El anuncio fue tomado con agrado por las autoridades de California, teniendo en cuenta que es el estado de mayor población de EE UU. El gobernador Gavin Newsom, sostuvo encuentros con ejecutivos de Disney y otras compañías de esparcimiento para discutir el cierre temporal de ese tipo de instalaciones de multitudinarias visitas. “A última hora de la noche de ayer (California), California presentó una nueva política sobre reuniones masivas y entabló conversaciones profundas con Disney y otras compañías sobre cómo cumplirla”, anunció Newsom en un comunicado. “Bajo esa política, Disney tomó la decisión correcta en interés de la salud pública y acordó cerrar sus parques de California. Esperen más anuncios como este en breve ”, precisaron.
De esa manera, los parques de California cierran desde este sábado, los hoteles circundantes a las instalaciones seguirán prestando servicio hasta el lunes 16 para que los turistas “modifiquen sus planes de viaje”. Por otro lado, en el parque de París, el cierre se llevará a cabo desde el domingo hasta el fin de mes, según anuncia la compañía en su página web. Los hoteles, tiendas y restaurantes permanecerán abiertos “hasta nuevo aviso”.