RUSIA ha perdido al menos 75.000 soldados muertos o heridos durante la guerra en Ucrania, afirma Estados Unidos.

En un duro golpe para  Vladimir Putin , los informes afirman que la mitad del número de  tropas enviadas a la guerra por Rusia  ahora son bajas.

Según un informe del Telegraph , más de la mitad de las 150.000 tropas originales enviadas a Ucrania ahora están fuera de servicio.

La semana pasada, el director de la CIA estimó que 60.000  soldados rusos  habían muerto o resultado heridos, mientras que algunos creen que la cifra es más precisa de unos 80.000.

Un soldado ucraniano se para en un tanque ruso destruido cerca de la línea del frente en la región de Kharkiv.

Esto coincide con las estimaciones de la parte rusa, que afirman que han caído 56.000 soldados.

Recientemente, el almirante Sir Tony Radakin afirmó que la investigación muestra que  el plan del  presidente Vladimir Putin fracasó espectacularmente .

Sir Tony dijo: “Tienen absolutamente claro que planean restaurar la totalidad de su territorio en términos de Ucrania.

“Ven una Rusia que está luchando, una Rusia que evaluamos ha perdido más del 30 por ciento de su efectividad de combate terrestre”.

La última cifra parece coincidir con una estimación rusa de que han muerto más de 56.500 soldados , guardias nacionales y combatientes de compañías militares privadas .

La administración Biden entregó las estimaciones clasificadas a los legisladores de la Cámara de Representantes.

También surgieron nuevos nombres de coroneles rusos asesinados en Ucrania, lo que elevó a 93 el asombroso total de muertos durante la guerra de cinco meses.

Un recuento de coroneles y tenientes coroneles reveló casi una docena de nuevos nombres, lo que destaca las pérdidas crónicas entre los rangos superiores.

El teniente coronel Maksim Potyomin murió en un ataque de HIMARS en su caravana en el este de Ucrania.

Entre los 11 nuevos nombres se encuentra el capitán de segundo rango Alexander Bobrov, de 36 años, cuyo rango era equivalente al de teniente coronel.

Fue comandante de una división de dragaminas de la brigada 184 de barcos en la base naval de Novorossiysk.

Una docena de generales también han muerto en la guerra de cinco meses iniciada por Putin .

Los planificadores militares han recurrido a reclutar prisioneros y contratar mercenarios en las ex repúblicas soviéticas para llenar los lugares de los perdidos.

El Ministerio de Defensa ruso negó las “medidas de movilización en curso” en respuesta a la especulación de que Putin está listo para una convocatoria masiva de hombres en edad militar.

Un informe de la agencia de noticias militar Interfax-AVN dijo que la movilización masiva “no estaba en marcha actualmente”.

Por separado, una fuente informada dijo: “El Kremlin ha considerado una movilización general, pero no ha procedido por temor a la ira que provocaría y las posibles consecuencias políticas”.

El Ministerio de Defensa dijo: “Solo una parte de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa está involucrada en la operación militar especial, y su fuerza es suficiente para realizar todos los objetivos establecidos por el comandante en jefe supremo [Putin]”.

Su ejército ahora está tan debilitado que los ucranianos confían cada vez más en que pronto  recuperarán todas sus antiguas fronteras .

Finlandia y Noruega también han arruinado el intento de Putin de dividir y debilitar la alianza occidental  al solicitar unirse a la OTAN.

Compartir