El 70% de los colombianos rechaza el socialismo de Petro en las urnas

El partido oficialista, Pacto Histórico, ha fracasado este domingo en las elecciones locales y regionales de Colombia. El resultado demuestra la fortaleza de la oposición colombiana y supone un punto de inflexión en la región tras la reciente derrota del correísmo en Ecuador y la posible victoria de Javier Milei en la segunda vuelta del próximo 19 de noviembre en Argentina. El presidente, Gustavo Petro, y sus aliados han sufrido una derrota histórica en todo el país. Los colombianos han rechazado de forma muy contundente las políticas socialistas del Gobierno en las ciudades y en las regiones más importantes.

Bogotá: Galán arrasa con el 49% de los votos

Medellín: Gutiérrez repite como alcalde con el 70% de los apoyos

Cali: Eder sorprende y supera a Ortiz

Barranquilla: Char vuelve a ser alcalde por tercera vez

  • Galán, que ha agradecido el triunfo, ha afirmado que se trata de un “mandato contundente y claro» que les «impone una tarea indelegable: trabajar día y noche, en la calle, con la gente” de forma conjunta entre gobierno local y central.
  • Gutiérrez, que entre 2016 y 2020 ya fue alcalde de Medellín, ha obtenido más del 70% de los apoyos.
  • Eder, líder del movimiento Revivamos Cali, es el alcalde electo de Cali, después de superar al favorito, Roberto Ortiz.
  • Char, candidato de Cambio Radical, volverá a ser alcalde de Barranquilla por tercera vez, después de serlo entre 2008-2011 y 2016-2019.
Compartir