Un aumento de $ 1 en la tasa de impuestos a la propiedad en el Condado de Clay es una opción que los líderes del condado están considerando para ayudar a pagar el nombramiento de un oficial de recursos escolares en cada escuela.

De acuerdo con el Distrito Escolar del Condado de Clay, si la junta escolar lo aprueba, el aumento de impuestos a la propiedad sería decidido por los votantes en agosto.

Más de 212,000 personas viven en el condado de Clay, que continúa creciendo a medida que aparecen más casas.

Alrededor del 75 por ciento de los residentes del condado viven en casas de su propiedad y pagan impuestos a la propiedad. Esos impuestos podrían aumentar si la Junta Escolar del Condado de Clay vota la próxima semana para agregar una resolución a la boleta de las elecciones primarias del 28 de agosto pidiendo un aumento de $ 1 para ayudar a pagar a un oficial de recursos escolares en cada escuela del condado.

Si se aprueba, el aumento del impuesto a la propiedad de $ 1 significaría que los contribuyentes en el Condado de Clay pagarían aproximadamente $ 100 más cada año.

Muchos residentes le dijeron el miércoles que votarían por “sí”, diciendo que no les importaría pagar un poco más si eso significa mantener seguros a los niños.

“Yo votaría ‘sí’ porque, es decir, son $ 100, no mucho”, dijo Nicole Standeford, que vive en el condado de Clay. “Para algunas familias, podría ser. Pero no lo creo. Estás pagando impuestos a la propiedad de todos modos”.

Bob Turner, que también vive en el condado de Clay, dijo: “Abajo en Parkland, uno de ellos podría haber sido el próximo presidente. Nunca se sabe. Si eso significa $ 100 más para poner un guardia armado allí, entonces que así sea”.

El plan del distrito escolar exige tener 44 oficiales de recursos escolares, lo que costaría $ 2.4 millones.

El plan del sheriff del condado de Clay, Darryl Daniel, exige tener 48 oficiales de recursos escolares a un costo de $ 4.5 millones. El plan del alguacil incluye diputados, ayudantes de relevo, sargentos, un investigador y un oficial de entrenamiento.

La Junta de Comisionados del Condado de Clay votó el martes por la noche para aprobar una asignación única de $ 2.1 millones – $ 1.8 millones en fondos de capital y $ 300,000 en fondos operativos – relacionada con la financiación de los oficiales de recursos escolares.

Pero aún se necesita más dinero con cualquiera de los planes, que es la razón por la cual el aumento del impuesto a la propiedad está ahora sobre la mesa.

Según SmartAsset, el pago promedio anual del impuesto a la propiedad del Condado de Clay es menor que el pago en muchos otros condados locales:

La tasa del Condado de Clay es de aproximadamente $ 1,470.
El condado de Duval es más, aproximadamente $ 1,529.
Condado de Nassau es de aproximadamente $ 1,594.
El condado de St. Johns es mucho más alto, con casi $ 2,694.

Se espera que la junta escolar vote el 3 de mayo al agregar la resolución a la votación de agosto.

Si se aprueba, aportaría $ 11 millones en lugar de $ 10 millones con la tasa actual, pero el dinero no estaría disponible hasta 2019.

Una nueva ley de Florida requiere un oficial de recursos escolares en todas las escuelas para agosto, que es el comienzo del año escolar 2018-2019.

Compartir