El gobernador Rick Scott realizó su primera inmersión profunda el martes en un fondo de empleos de $ 85 millones que los legisladores crearon el año pasado.
Scott, durante una aparición en Jacksonville, anunció nueve proyectos por un valor combinado de $ 35 millones que serán financiados por el Fondo de Subvención de Crecimiento de Empleo de Florida. Los legisladores crearon el fondo el año pasado después de una batalla sobre proporcionar incentivos financieros a las empresas.
Entre los proyectos hay $ 6 millones para un camino de acceso de 1.5 millas en Cecil Commerce Center en Jacksonville. La ciudad está recaudando $ 2.2 millones para el proyecto del centro de comercio, que una aplicación dijo que a pesar de estar cerca de la Interestatal 10, es “sin acceso al mar y muy difícil de acceder con un vehículo”.
Otros proyectos incluyen $ 1,86 millones para un programa de capacitación laboral en Pensacola State College que incluye mantenimiento de aviación, enfermería, transporte, fabricación avanzada y tecnología de ciberseguridad; y $ 8,245 millones para expandir el acceso a las terminales de cruceros y carga en Puerto Cañaveral.
La Autoridad Portuaria de Canaveral está otorgando $ 3.55 millones por el trabajo y dijo en una solicitud que promoverá un mayor comercio y turismo entre Puerto Cañaveral y ciudades como Tampa, Jacksonville y Miami.
El anuncio de los proyectos se produce cuando Scott pide a los legisladores que proporcionen otros $ 85 millones para el fondo de crecimiento del empleo en el año fiscal que comienza el 1 de julio.
“Tenemos el dinero para poder hacer esto”, dijo Scott. “Este año, estamos entrando en este año presupuestario con un proyectado $ 3,000 millones más en ingresos que en gastos”.
Mientras que algunos demócratas han criticado el fondo de empleos como un “fondo para sobornos”, la Cámara de Representantes y el Senado han mostrado su disposición a igualar la solicitud de Scott de $ 85 millones en presupuestos preliminares.
El viernes, la Conferencia de Estimados de Ingresos del estado analizará y revisará las proyecciones de impuestos a los ingresos generales, que podrían desempeñar un papel importante en los legisladores que negocian un presupuesto final para el próximo año fiscal.
El fondo de empleos requiere dinero para proyectos regionales.
Hace un mes, Scott anunció el primer gasto del grupo al aprobar $ 201,500 para ayudar a Manatee Technical College a pagar los programas de capacitación de la fuerza de trabajo en la industria manufacturera.
El fondo ha recibido más de 200 solicitudes, que en conjunto buscan más de $ 760 millones del estado.
Scott dijo que un factor clave al revisar las propuestas es el retorno de la inversión proyectado.
“Estos proyectos traerán nuevas oportunidades y traerán desarrollo económico continuo en todo nuestro estado”, dijo Scott.
Otros proyectos aprobados el martes:
Condado de Liberty, trabajo de carretera que incluye la construcción de un carril de giro en la Carretera 65 Sur en la intersección de la Ruta 103 del Servicio Forestal de los Estados Unidos: $ 1.45 millones.
Condado de Suwannee, suministro de agua y protección contra incendios a la Interstate 75 y County Road 136 intercambio: $ 3.125 millones.
Condado de Columbia, construcción del Proyecto del Ferrocarril del Parque Industrial Mega del Norte de la Florida: $ 3.135 millones.
Ciudad de Alachua, construcción de San Felasco Parkway y servicios públicos cercanos: $ 6.755 millones.
Port St. Lucie, mejoras viales en Tradition Commerce Park: $ 3 millones.
Condado de Washington, agua y alcantarillado trabajan para un proyecto de autoridad de corredor Highway 79 de 1,525 acres, un distrito comercial e industrial: $ 1,82 millones.