Durante su discurso sobre el calentamiento global, Joe Biden sorprendió a la multitud presente al hacer un anuncio sobre su salud.
Mientras pronunciaba un discurso sobre el cambio climático y sus efectos, Biden le dijo al público que le diagnosticaron cáncer, pero se desconocía si estaba hablando de un diagnóstico reciente o pasado.
¿Joe Biden tiene cáncer?
El 20 de julio de 2022, Joe Biden hizo una escala en Somerset, Massachusetts, para participar en una conferencia de prensa sobre el calentamiento global.
A lo largo de su discurso, Biden recordó las “toxinas, el smog y las emisiones de gases de efecto invernadero” y cómo afectaron a su ciudad natal de Claymont, Delaware.
Mientras describía sus experiencias con las emisiones de las refinerías de petróleo, el 46º presidente de los EE.UU. le dijo a la multitud: “Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por qué durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”.
Debido a la falta de claridad sobre si se refería o no a un diagnóstico más reciente o a un diagnóstico anterior, los comentarios de Biden generaron confusión entre el público.
En relación con cualquier susto de cáncer anterior, el resumen de salud de Biden de 2021 reveló que su médico realizó una operación para extirpar cánceres de piel que no eran melanoma.
En un informe publicado el viernes 19 de noviembre de ese año, se decía: “Está bien establecido que el presidente Biden pasó mucho tiempo al sol en su juventud.
“Se le extirparon varios cánceres de piel no melanoma localizados con cirugía de Mohs antes de comenzar su presidencia”.
“Estas lesiones fueron extirpadas por completo, con márgenes claros”.
Detalles adicionales del informe dicen: “Se realizó un examen de la piel de todo el cuerpo para vigilancia dermatológica.
“Se trataron varias áreas pequeñas de cambio actínico con crioterapia con nitrógeno líquido, pero en este momento no hay áreas sospechosas de cáncer de piel.
“La consulta de dermatología es revisada y apreciada. No se requirieron biopsias”.
¿Qué es el cáncer de piel no melanoma?
El cáncer de piel no melanoma generalmente se desarrolla en las áreas del cuerpo más expuestas al sol, como la cara, las orejas, las manos, los hombros, la parte superior del pecho y la espalda.
Dos de los tipos más comunes son el carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas.
Los síntomas incluyen:
- Persistencia y progresión de un bulto o parche descolorido en la piel
- Llagas que no cicatrizan
- Un crecimiento parecido a una verruga que puede sangrar o formar costras
- Parches o bultos escamosos que a menudo son rojos o morados y pican
- Un crecimiento con bordes elevados con un área más baja en el centro.
Este tipo de cáncer generalmente se trata con cirugía, quimioterapia, radioterapia, inmunoterapia y terapia fotodinámica.