Un borrador de un estudio solicitado por el directorio de JEA sugiere que ahora podría ser un buen momento para privatizar o vender la utilidad municipal.

En diciembre pasado, el presidente de JEA, Tom Petway, solicitó al personal que investigara la posibilidad de vender e informar. El resumen del informe dice que la condición del mercado en este momento sería buena para una venta rentable, aunque dicha venta sería enormemente compleja y tendría un gran impacto en los impuestos y pagos que la ciudad recibe actualmente de JEA.

“Si bien el control y la presencia locales son atractivos, también hay una pregunta fundamental de si es prudente que la ciudad permanezca en el negocio de servicios públicos”, escribieron los autores. “Es un negocio que está cambiando rápidamente debido a la tecnología y las fuerzas del mercado” . Puede ser más prudente dejar este negocio a compañías más grandes y ágiles que tengan la capacidad de absorber el riesgo y la incertidumbre “.

Antes del estudio, se estimaba que JEA valía alrededor de $ 2.6 mil millones.

El estudio está en curso y los hallazgos podrían cambiar. No hubo información sobre cuándo se presentará el informe al pleno. Su próxima reunión está programada para el 20 de febrero.

JEA y la ciudad han sido criticados por algunos miembros del Concejo Municipal y miembros del público que dijeron que la charla de la venta se está llevando a cabo a puertas cerradas y que, en cambio, debería celebrarse en público. En una reunión especial del consejo el martes, varios miembros del consejo dijeron que la decisión debería tomarse mediante una votación pública o un referéndum, no simplemente con la aprobación de la junta de JEA y el liderazgo de la ciudad.

El alcalde Lenny Curry está en el registro diciendo que quiere hacer lo mejor para los clientes y la ciudad y ha estado esperando este informe antes de formarse una opinión sobre la venta.

La empresa cuenta con más de 455,000 clientes de electricidad y cientos de miles en el Condado de Duval y más allá que reciben servicio de agua y alcantarillado.

Compartir