Un día después de que una carta anónima de un ciudadano al alcalde Lenny Curry y el sheriff Mike Williams pidiera que se llamara a la Guardia Nacional para ayudar a patrullar las calles de Jacksonville, Williams se presentó ante una audiencia presupuestaria del Concejo Municipal para justificar más dinero para mantener a los residentes seguro.

Williams dijo que entiende el sentimiento puesto en la carta que generó mucho apoyo de los espectadores. Agradeció a la comunidad por su ayuda y por ayudar a encontrar a las dos personas arrestadas en el tiroteo de la muerte de una niña de 7 años el pasado fin de semana y su continua ayuda en la búsqueda del tercer sospechoso.

Williams dijo que el reciente aumento del crimen violento aquí no es una tendencia, pero admitió que este no es el momento de hablar de eso, diciendo que es hora de hablar sobre lo que se está haciendo, que es buscar fondos para contratar más oficiales.

Williams dijo que 100 oficiales contratados el año pasado saldrán a la calle más adelante este año y que está pidiendo más fondos para 20 oficiales más el próximo año.

“La idea de contar con más agentes de policía en la calle brinda tranquilidad a la gente”, dijo Williams. “Donde sea que vaya, ¿qué es lo único que quieren las personas? Dicen que quieren más policías en el vecindario. Esto proporcionará algo de eso. No es la respuesta completa”.

Durante la audiencia presupuestaria del jueves, Williams también habló sobre cambios de alta tecnología que llegarán al departamento. Las cámaras corporales para los oficiales entrarán en servicio en octubre. El nuevo presupuesto también financiará un centro de delincuencia en tiempo real que ofrecerá herramientas como ShotSpotter, que detecta ubicaciones de disparos, y videos de vigilancia en vivo de toda la ciudad.

“Les damos una medida de seguridad adicional para ver un letrero que dice que las cámaras de la policía están en funcionamiento. Eso es bueno, eso es algo bueno para nosotros, pero obviamente, queremos que haya una verdadera operación detrás de esto. solo un cartel y una cámara colgando del poste “, dijo Williams.

Los concejales también escucharon del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, que podría obtener su mayor aumento de fondos en la historia reciente.

“Nos dieron cuatro nuevas unidades de rescate y una nueva compañía de motores”, dijo el jefe de bomberos Kurt Wilson. “El motor y el rescate darán servicio al área de Argyle Forest. Tres rescates adicionales serán Baymeadows, Northside (y) en Woodstock Park, y nos dieron bomberos adicionales para ayudar con el alivio”.

Esos aumentos deben ser aprobados por el pleno del Concejo Municipal, pero parece que estos dos departamentos cuentan con el respaldo para obtener todo lo que desean en el presupuesto de $ 1,200 millones para el año fiscal 2019 que comienza el 1 de octubre.

La financiación será un desafío mayor el próximo año, cuando los gobiernos locales anticipen que los ingresos tributarios se reducirán con las nuevas exenciones que Homestead Homestead se espera que se aprueben en noviembre.

Compartir