La compañía de videojuegos que patrocinó un torneo en Jacksonville Landing, donde un hombre armado abrió fuego el domingo, matando a dos jugadores rivales, prometió una donación de $ 1 millón a las víctimas del tiroteo masivo.

Otras diez personas resultaron heridas el domingo en el bar Good Luck Have Fun dentro de Chicago Pizza cuando un joven de 24 años de Baltimore disparó el torneo clasificatorio “Madden NFL 19”. Él se quitó la vida después, dijo la policía.

Electronic Arts, que organizó el torneo de videojuegos, ya ha sido amenazado con demandas que acusa a la compañía de seguridad negligente para el evento. EA canceló varios próximos clasificadores hasta que sus protocolos de seguridad pudieran ser revisados.

La compañía publicó un comunicado el miércoles por la noche en Twitter, prometiendo una contribución de $ 1 millón para apoyar a las víctimas del tiroteo masivo y prometiendo crear un fondo donde otros puedan contribuir.

EA dijo que los fondos se destinarán a las familias de los jugadores asesinados, Taylor Robertson y Elijah Clayton, y a “todos los afectados”.

“Los eventos del fin de semana pasado en Jacksonville tendrán un impacto en la comunidad de jugadores para siempre”, se lee en el comunicado. “No podemos comenzar a comprender el dolor que muchos están sufriendo, ni pretender tener todas las respuestas que nos ayudarán a superar el proceso de curación”.

Pero, dijo la compañía, la efusión de apoyo de la comunidad de jugadores para las familias y sobrevivientes en duelo ha sido inspiradora y edificante.

En respuesta, EA está creando el Tributo de Jacksonville, que incluye tanto el fondo de donación como un evento en vivo para reunir a la comunidad de jugadores.

El evento está planeado para el jueves 6 de septiembre como una forma de “apoyar a las víctimas y mostrar que este horrible evento no nos definirá, sino que servirá para fortalecer a nuestra comunidad”.

EA prometió más detalles sobre el evento en vivo pronto.

El miércoles por la noche se llevó a cabo una vigilia en Jacksonville Landing para orar por las víctimas y los sobrevivientes.

Compartir