San Juan, 22 ene (EFEUSA).- El legislador Joel Franqui Atiles solicitó hoy al director ejecutivo interino de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, que le dé prioridad a restablecer el servicio eléctrico a las vaquerías de la zona norte de Puerto Rico, para así aumentar la producción de leche local.
“Existe una gran urgencia de ‘energizar’ estas áreas para que así se pueda aumentar la producción de leche local, ayudar a los ganaderos evitando posibles cierres y pérdida de empleos, al igual que asistir a mover la economía de toda esta región, la cual ha estado estancada tras el azote de maría en el mes de septiembre”, dijo Quiles en un comunicado de prensa.
Franqui Quiles, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, mencionó al municipio de Hatillo como uno de los más afectados de la zona norte y entre los sectores que indicó que ubican una gran cantidad de vaquerías son Corcovada, Verdum, Naranjito, Los Rosa y Carrizales.
El también legislador del gobernante Partido Nuevo Progresista detalló que otras comunidades afectadas son el Barrio San Antonio, de Quebradillas, y la Yeguada y Cibao en el municipio de Camuy.
“Esto es un asunto urgente. Estas vaquerías emplean a cientos de puertorriqueños y producen la leche que se consume en todos los supermercados y establecimientos de la isla. Estas fincas no han recibido la electricidad desde que María impactó el 20 de septiembre”, enfatizó Franqui Quiles.
“Esto ha afectado la cadena completa. Si no se hace algo rápido, se colocan en juego cientos de empleos directos y miles más indirectos. Por eso pedimos la intervención de la AEE. Sabemos que los empleados dependen de esto, y por eso estamos para trabajarlo de manera expedita”, subrayó.

Compartir