Las cámaras corporales más nuevas y de mayor resolución vendrán este verano al Departamento de Policía de la Universidad del Norte de Florida después de que se les pague una subvención federal.

La subvención de $ 29,000 del Departamento de Justicia, similar a la que recibió la Oficina del Sheriff de Jacksonville para equipar a sus propios oficiales, significará nuevas cámaras digitales para los 25 oficiales y sargentos de la universidad, dijo el jefe Frank Mackesy. Su departamento comenzó a utilizar seis cámaras corporales en 2015, compartidas por los oficiales para cambiar según sea necesario.

Mackesy dijo que quería cámaras corporales para asegurarse de que cualquier cosa que pase sea grabada por los oficiales que responden.

“No somos diferentes a cualquier otro departamento, aparte de que somos mucho más pequeños, y aún tenemos que cerrar esa brecha en lo que respecta a ganar confianza en la comunidad a la que servimos”, dijo el jefe. “En mi opinión, este es otro esfuerzo para ser transparente y cerrar la brecha. … Cabe destacar que cuando sucede algo, las cámaras proporcionan una instantánea a tiempo que elimina el sesgo de todos a partir de lo que están viendo “.

Las actuales cámaras modelo Axon Flex del departamento están montadas en el hombro, lo que Mackesy dijo que no es una ubicación ideal. Así que la policía universitaria presentó una propuesta de subvención el año pasado para nuevas cámaras, compitiendo por los fondos con otras agencias de aplicación de la ley. La subvención fue aprobada en octubre, y su oficina está probando otras cámaras para ver qué es lo mejor.

“Estamos dejando que las tropas los prueben en campo para ver cuáles son los más efectivos y los más cómodos”, dijo Mackesy. “Esperamos terminar las pruebas de campo en las próximas semanas”.

El departamento tuvo una reunión abierta en el campus para revisar las políticas de la cámara corporal de la policía el martes, pero no asistieron estudiantes, dijo Mackesy. El segundo está programado para las 11 a.m. hasta el mediodía del 2 de marzo en la Unión de Estudiantes. Dijo que no ha habido comentarios negativos de los estudiantes sobre las cámaras del cuerpo. También clasifica el crimen en el campus como “muy, muy bajo”.

La policía de la UNF no es la única que prueba las cámaras corporales.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, dijo que ahora hay 30 cámaras corporales involucradas en un programa piloto con oficiales, ya que su departamento determina qué modelo usar. El ensayo debe hacerse a fines de la primavera. La subvención de $ 997,956 del Departamento de Justicia de la Oficina del Sheriff se destinará a la primera ronda de compras, ya que la agencia comienza a capacitar a sus más de 1,750 oficiales nombrados este año.

Compartir