El gobernador de Florida Ron DeSantis, anunció el sábado por la noche que los estudiantes de K-12 en el estado continuarán aprendiendo a distancia hasta el final del año escolar.

“Hablamos con mucha gente en todo el estado. Hubo algunas opiniones diferentes”, manifestó DeSantis. “Algunos padres no estaban interesados ​​en que sus hijos regresaran, otros sí. Ha sido difícil en la casa que les gustaría verlos regresar, pero creo que al mirar el reloj y ver cómo se vería, tenemos un buen impulso para el aprendizaje a distancia. Obviamente no es la situación ideal, pero dado que estamos en el año escolar, sentimos que esa era la mejor decisión para seguir adelante”.

“Creo que lo último que quieres hacer es obligar a todos en la escuela y que la mitad de los niños no se presenten porque sus padres no querían que se fueran”, agregó.

Hace muy poco tiempo la intención de los estudiantes que terminaban el último año de secundaria estaba centrada básicamente en su graduación, en el baile…

En la realidad actual los padres de esos alumnos tienen la inquietud de cómo o cuándo podrán lograr su graduación y qué oportunidades les podrá brindar el mundo posterior a la pandemia.

El gobernador DeSantis lo hizo público que las ceremonias de graduación se retrasarán hasta el verano en rueda de prensa realizada acerca del coronavirus, en la que también comunicó sobre los esfuerzos de las pruebas del COVID-19, el funcionamiento de las instalaciones de atención a largo plazo y de la posibilidad del reinicio de la economía de Florida.

DeSantis afirmó que pronto dará a conocer el nombre de quienes conformarán el equipo de trabajo que se encargará del análisis del cuándo y de la forma en que se podrían reabrir los negocios, escuelas y demás aspectos de la vida en el estado.

“Tendrá un número de personas de las industrias empresariales, tendrá personas que son funcionarios electos. Vamos a anunciar a los miembros del grupo de trabajo el lunes, que también será el primer día en que el grupo se reunirá por teléfono. El grupo de trabajo desarrollará un enfoque de tres etapas para reaccionar a la apertura del estado: a corto, mediano y largo plazo “, dijo DeSantis.” Ellos me darán recomendaciones para el final de la semana “.

Por órdenes presidenciales los gobernadores de Estados Unidos deberán seguir una hoja de ruta que busca la recuperación económica, orlo que deberán presentar un enfoque gradual y deliberado que busque restaurar la actividad normal, en los sitios donde se esté viendo una disminución de los casos por COVID.19.

“Los gobernadores estarán facultados para adaptar un enfoque que satisfaga las diversas circunstancias de sus propios estados. Cada estado es muy diferente “, aseguró el presidente.

Compartir