La inseguridad alimentaria es un problema que afecta a cientos de miles de personas en el noreste de Florida. La necesidad de asistencia alimentaria continúa creciendo.
En el centro de distribución de alimentos Feeding Northeast Florida en Jacksonville, los voluntarios clasifican, empaquetan y envían millones de alimentos donados a 160 agencias en ocho condados. Esas agencias ayudan a alimentar a las personas y familias que tienen inseguridad alimentaria.
Molly Sweet es la gerente voluntaria de la organización.
“Mucha gente lucha, y muchas veces, creo que está justo debajo de nuestras narices y ni siquiera nos damos cuenta de lo difícil que es”, dijo Sweet.
Según Feeding Northeast Florida, el año pasado, se distribuyeron 12.5 millones de comidas a personas que luchan por mantener la comida en la mesa.
“Estamos en camino de distribuir más de 15 millones de comidas este año”, dijo Sweet.
A pesar de toda la comida donada que se distribuirá, Sweet dijo que aún no es suficiente para satisfacer la creciente necesidad de las personas que están en la línea de pobreza o por debajo de ella. Esas personas están tomando decisiones difíciles para mantener la electricidad funcionando en lugar de comprar comestibles.
Según las estadísticas recientes de Feeding Northeast Florida, más de 280,000 floridanos del noreste se definen como inseguros. Para poner ese número en perspectiva, eso es cuatro veces la capacidad de asientos en TIAA Bank Field.
Por supuesto, eso parece mucha gente hasta que mira un estudio de 2014 de Feeding Florida, que reveló que 3,5 millones de personas en todo el estado se consideraban inseguras. No está claro si el número actualmente es mucho más alto.
Pero en una perspectiva más amplia, las estadísticas de 2014-2016 de Feeding America muestran que Florida no se ubicó entre los primeros 15 estados con inseguridades alimentarias significativamente más altas en comparación con el promedio nacional de EE. UU.
De los ocho condados atendidos por Feeding Northeast Florida, Duval County tiene la mayor cantidad de personas con inseguridad alimentaria, con más de 177,000.
Feeding Northeast Florida siempre está buscando voluntarios. Cualquier persona que esté interesada en ayudar puede llamar al 904-513-1333 o aprender más visitando feedingnefl.org.