Dos días después de que los votantes del Condado de Clay aprobaron un aumento en el impuesto a la propiedad para la seguridad escolar, el distrito ahora está considerando otro aumento de impuestos a principios de 2019.

El aumento del impuesto a la propiedad aprobado por los votantes generará alrededor de $ 44 millones para mejorar la seguridad mediante el pago de los sueldos de las ofertas de recursos escolares.

Por ley, ese dinero no se puede usar para proteger edificios, por lo que ahora la Junta Escolar del Condado de Clay está considerando poner un aumento de medio centavo en el impuesto a las ventas en la boleta electoral a principios de 2019.

El objetivo de ese impuesto sería recaudar $ 300 millones para ayudar a proteger los edificios escolares, como las aulas que están en salones portátiles. Algunos de los $ 300 millones también se destinarían a mejorar edificios antiguos, unidades de calefacción y aire acondicionado y lo que el distrito llama “mantenimiento diferido”.

Los electores de Clay parecían divididos sobre el tema de impuestos de medio centavo, tal como lo fueron en el tema de impuestos a la propiedad que pasó el martes.

Algunos dijeron que todos participaban si el dinero ayudaría a proteger a las escuelas y estudiantes, pero otros incluso amenazaron con mudarse fuera del condado si el impuesto se aprueba.

El aumento en el impuesto a la propiedad aprobado le costará a los propietarios aproximadamente $ 100 por año en una casa de $ 100,000.

Si el aumento en el impuesto a las ventas entra en vigencia, $ 1,000 en mercaderías en una tienda como The Home Depot costaría $ 5 más en impuestos que en este momento.

Algunos residentes fueron críticos el jueves sobre cómo la Junta Escolar está gastando el dinero de impuestos que ya recibe.

El grupo de acción política Clay Family Policy Forum envió un volante antes de las elecciones del martes, alegando que el distrito realmente solo necesitaba $ 21.3 millones para seguridad adicional durante los próximos cuatro años, no los $ 44 millones que generará el aumento del impuesto a la propiedad.

Compartir