El martes por la noche, la Junta Escolar del Condado de Flagler aprobó por unanimidad un acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Flagler para proporcionar seguridad en todos los planteles escolares públicos para el año escolar 2018-2019, dijo un portavoz del distrito escolar.
Conforme al Memorando de Entendimiento, las escuelas de Flagler pagarán la mitad del costo de nueve diputados, un sargento y un comandante de unidad: un costo total de $ 696,004, sin incluir horas extras.
La financiación de nueve guardias de cruce escolar, un costo de $ 92,938, también se incluyó en el contrato.
Los miembros del Concejo Municipal de Palm Coast han acordado continuar financiando a un suplente de recursos escolares adicional, lo que le permite al distrito tener un suplente en cada una de las cinco escuelas primarias y dos escuelas intermedias.
Habrá dos ayudantes de recursos escolares en cada una de las dos escuelas secundarias del condado.
El acuerdo pone al distrito escolar del condado de Flagler en conformidad con la nueva ley estatal aprobada después del tiroteo en la escuela Parkland.
“El sheriff Rick Staly es un socio importante para mantener nuestros campus seguros. Todos entendemos que la Ley de Seguridad Pública de la Escuela Preparatoria Douglas Marjory Stoneman es un buen primer paso. Sin embargo, al mismo tiempo, también entendemos que aún queda mucho trabajo por hacer para garantizar que el espíritu de esa ley esté totalmente financiado “, dijo el superintendente de escuelas de Flagler, James Tager, tras la votación del martes por la noche.” Estoy seguro de que trabajando conjuntamente El sheriff Staly, al igual que todos nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, podemos hacer que eso suceda “.
El memorando entrará en vigencia el 1 de julio y finalizará el 30 de junio de 2019.