LEXUS ha dado un vistazo poco común de su próximo concepto de superdeportivo eléctrico que comenzará la producción en los próximos años.
Y el equipo de desarrollo del vehículo está investigando cómo equipar el modelo con una transmisión manual, una hazaña que nunca se ha logrado dentro de un automóvil eléctrico .
Los autos eléctricos aún no se han ofrecido con una configuración de manejo manual ya que actualmente no contienen transmisiones.
Algunos automovilistas prefieren las transmisiones manuales por su naturaleza práctica y conectiva.
Lexus está utilizando un prototipo de investigación basado en el SUV compacto UX 300e con palanca de cambios y pedal de embrague para enfocar mejor su progreso hacia un vehículo eléctrico manual.
Takashi Watanabe, ingeniero jefe electrificado de Lexus, dijo: “Desde el exterior, este vehículo es tan silencioso como cualquier otro BEV [vehículo eléctrico a batería].
“Pero el conductor puede experimentar todas las sensaciones de un vehículo de transmisión manual.
“Es un sistema basado en software, por lo que se puede programar para reproducir la experiencia de conducción de diferentes tipos de vehículos, lo que permite al conductor elegir su mapa preferido”.
Lexus utilizará una batería compacta para reducir el peso y el costo de su superdeportivo eléctrico al tiempo que aumenta el espacio de la cabina.
Lexus no ha entrado en demasiados detalles de este nuevo superdeportivo, aunque sí nos ha dejado las primeras pistas. La primera de ellas es que tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 2 segundos, unos números a todas luces asombrosos. La segunda es que Lexus promete una autonomía superior a los 700 kilómetros. Pero quizá lo más relevante a nivel tecnológico es que Lexus habla de un «posible uso» de baterías de estado sólido para crear el mejor superdeportivo eléctrico posible.
Estas baterías compactas aún ofrecen una eficiencia líder en el segmento de 16,8 kWh por 62 millas (aproximadamente 3,7 millas por kWh), lo que le da al EV un alcance proyectado de hasta 273 millas.
Pascal Ruch, vicepresidente de TME a cargo de Lexus Europa, dijo: “Todo el desarrollo futuro se basará en el principio de aprovechar la electrificación para reinventar la experiencia de conducción.
“Queremos que nuestros vehículos sean realmente agradables de conducir”.