Es una de las ocasiones más célebres en general, ya que presenta el trabajo perdido de las personas en su lucha por salir adelante realizando diferentes capacidades laborales. En muchas naciones alrededor del mundo, el 1 de mayo se recuerda como el Día Internacional, sin embargo, en algunos rincones diferentes, particularmente en América del Norte, se respeta la ocasión en una fecha completamente inesperada. Le informamos sobre el renombrado Día del Trabajo estadounidense.

¿QUÉ ES EL DÍA DEL TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS?


Labor Day es equivalente a un Día Internacional del Trabajo.

Según datos proporcionados por el Departamento de Trabajo del gobierno de los Estados Unidos, el Día del Trabajo es un festival anual que honra los logros sociales y económicos de los trabajadores estadounidenses.

El relato de la historia aclara que antes de que fuera un evento gubernamental, el Día del Trabajo en los Estados Unidos era percibido por activistas laborales y estados individuales.

En 1885 y 1886 se apoyaron las leyes civiles relacionadas con la elaboración de la ciudadanía, y con ello se creó y formó una asociación que garantizaría la regulación estatal.

En un principio, Nueva York fue el principal estado en presentar un proyecto de ley laboral, sin embargo Oregón, el 21 de febrero de 1887, se encargó de refrendar la resolución que contemplaba el Día del Trabajo.

Después de la aprobación, y después de 7 años (1894), sin embargo, el 28 de junio, el Congreso de los Estados Unidos concedió una norma que decidió la fecha de conmemoración del Día del Trabajo.

¿CUÁNDO SE CELEBRA EL DÍA DEL TRABAJADOR?


El trasfondo histórico de la fecha de celebración del trabajo en Estados Unidos gira en torno a la Noble y Sagrada Orden de los Caballeros del Trabajo.

La asociación hacia fines del siglo XIX fue pionera en los cambios laborales y siempre trató de proteger los privilegios de los trabajadores.

Existió desde 1869 hasta 1949. Durante ese tiempo, la asociación coordinó numerosas huelgas y tuvo la opción de adquirir asentamientos concertados de muchos jefes en los Estados Unidos.

Cuenta el registro comprobable que el 5 de septiembre de 1882, la organización obrera, conducida por Terence Vincent Powderly, coordinó una caravana en Nueva York.

A partir de esa fecha, los Caballeros del Trabajo optaron por completar este escaparate de festival público con una premisa anual, y así continuó hasta que la asociación se desintegró.

Esta primera caravana se convirtió en un modelo para recordar creado por residentes estadounidenses.

En 1894, el presidente Grover Cleveland marcó la Ley del Trabajador que fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos.

En dicho orden, se dispuso que el primer lunes del período de septiembre de cada año sea elogiado como Día del Trabajo como ocasión de gobierno.

Para este 2022, se enaltecerá el Día del Trabajo en Estados Unidos este lunes 5 de septiembre.

FERIADO NACIONAL Y DESFILE


La nación norteamericana se amortigua con la festividad del Día del Trabajo.

Por lo general, se realizan carteles muy conocidos, por ejemplo, marchas, picnics y reuniones. Al igual que sucedió durante la década de 1980 con la presencia de reuniones de asociaciones, la mejora de las marchas se convirtió en una costumbre que actualmente perdura entre los estadounidenses.

Este lunes 5 de septiembre asistiremos a una “marcha para mostrar la fuerza y ​​el espíritu de cuerpo de las asociaciones empresariales y laborales de la zona, seguida de una celebración para el entretenimiento y diversión de los trabajadores y sus familias”. Esto es presentado por la organización de trabajo del gobierno de los Estados Unidos.

Esto se ha convertido en un diseño típico y recurrente en las festividades del tradicional Día del Trabajo.

Los picnics, las parrilladas y los juegos son importantes para las costumbres vigentes de esta ocasión.

El día laboral marca el final del verano, y en muchas partes del país, los residentes llenan las piscinas locales y las costas.

Compartir