Los círculos de oración están sucediendo en todo el estado de Florida a raíz del tiroteo en la escuela Parkland.
Localmente, las iglesias están organizando reuniones de oración para consolar a los ansiosos después de la masacre del sur de Florida.
Tim Cole, pastor de la Iglesia Bautista West Friendship, llamó al círculo de oración del domingo por la noche, diciendo que quiere ofrecer esperanza al personal, a los estudiantes y a los padres en el condado de Duval. Dijo que es lamentable que sucedan cosas malas, pero la gente necesita estar preparada.
Una oración tuvo lugar afuera del edificio de la Junta Escolar del Condado de Duval. Aquellos que rezaban recitaban los nombres de las 197 escuelas del Condado de Duval.
Cole es solo una de las muchas personas, tanto a nivel local como en todo el estado, que piden a las personas que recen después del tiroteo.
“Lo planeé porque era muy necesario. Necesitamos orar. Ya han sacado la oración de la escuela, y creo que esa es otra razón por la que las cosas están sucediendo ahora, porque la oración está fuera de la escuela”, dijo Cole.
Diecisiete personas fueron asesinadas a balazos en Marjory Stoneman Douglas High School, y la gente ha llamado a vigilias de oración con la esperanza de que la violencia se detenga.
A pesar de que algunos dicen que el control de armas es la respuesta, Cole dijo que la oración sí lo es.
“Estas cosas van a suceder. El día y la hora en que vivimos. Estas cosas van a suceder. Muchas personas no quieren hablar sobre el diablo y el enemigo, pero el enemigo está suelto en nuestra nación”. Cole dijo. “Animo a los padres y estudiantes a no tener miedo. Solo oren y pidan a Dios que nos proteja”.
También hay un círculo de oración que se llevará a cabo el lunes en el centro de The Bethel Church. Será organizado por la Asociación local de padres y maestros y comenzará a las 7 p.m.