Las plantas de energía propuestas en los condados de Putnam y Pasco obtuvieron el apoyo el martes de los reguladores estatales que también expresaron su preocupación sobre la continua dependencia creciente de la Florida en el gas natural para generar electricidad.
La Comisión de Servicio Público de Florida respaldó unánimemente “determinaciones de necesidad” para una planta de 1.122 megavatios en el condado de Putnam propuesta por Seminole Electric Cooperative, Inc., y una planta de 573 megavatios en el condado Pasco propuesta por Seminole Electric y Shady Hills Energy Center, LLC .
Seminole Electric, que suministra electricidad al por mayor a cooperativas en todo el estado, prevé que las nuevas plantas entren en línea al cerrar sus puertas una unidad existente de carbón en el condado de Putnam, una medida que sostiene que eventualmente creará ahorros para clientes de más de $ 363 millones.
Al aprobar los planes, los comisionados expresaron la necesidad de ser más conscientes de la creciente dependencia de la Florida del gas natural para sus necesidades energéticas.
El comisionado Donald Polmann dijo que los reguladores podrían necesitar tener una visión más amplia de las fuentes de energía del estado, en lugar de abordar el problema caso por caso.
“No estoy diciendo que gastar gasolina en este caso sea negativo”, dijo Polmann, y destacó el plan de retirar una planta de carbón y las ventajas del gas natural más económico.
“Pero sí creo que en el panorama general puede haber algunas preocupaciones sobre una mayor consolidación del gas natural, mirando a la flota de generación eléctrica en todo el estado”, continuó Polmann. “Puede ser apropiado para la comisión considerar eso, en una perspectiva más amplia”.
El gas natural representa más del 62 por ciento de la producción de energía del estado, con el carbón en el 17 por ciento, el 14 por ciento nuclear y las energías renovables, como el topping solar en el 3 por ciento.
“Es una preocupación a medida que nos acercamos al 70 por ciento del gas natural”, acordó Art Graham, presidente de la Comisión, quien dijo que el actual precio más bajo del gas natural hizo que la aprobación del martes “sea lo más prudente”.
Recibir determinaciones de necesidad son aprobaciones clave para las nuevas instalaciones, que se espera comiencen a operar en el condado de Pasco en diciembre de 2021 y en el condado de Putnam en diciembre de 2022. Seminole Electric sostiene que las nuevas instalaciones son la forma más rentable de satisfacer las necesidades futuras de energía de clientes de cooperativas.
“La generación de gas natural, la nueva tecnología que estamos viendo, es lo último en tecnología”, dijo la directora ejecutiva de Seminole Electric, Lisa Johnson. “Nos permitirá, en esencia, producir más energía para la misma entrada. Es mucho más limpio y mucho más rentable para nuestros miembros “.
Johnson agregó que los miembros verán “menores costos a lo largo del tiempo”.
Quantum Pasco Power, que posee una planta ya existente en el condado de Pasco, argumentó que las plantas no son necesarias y no serían tan rentables como afirman los patrocinadores de los proyectos.
El personal de la Comisión, en su recomendación, escribió que con la expiración de los acuerdos de compra de energía existentes, las nuevas plantas mantendrían la “confiabilidad e integridad” del sistema eléctrico para las cooperativas.