Luego del confinamiento obligatorio a causa del coronavirus en Florida, las playas de Jacksonville se convierten en las primeras playas en reabrir con ciertas restricciones.

En efecto, se reabren al público desde este viernes algunas playas del norte de Florida, lo cual es apreciado por el alcalde de Jacksonville, en el condado Duval, como “el comienzo del camino de regreso a la vida normal”.

El alcalde Lenny Curry confirmó mediante comunicación oficial hecha pública recientemente, que las playas estarán abiertas en los horarios comprendidos entre las 6:00 y las 11:00 am y luego entre las 5:00 y las 8:00 pm.

Las playas de Jacksonville se convierten de esta manera, en algunas de las primeras playas en reabrir en el estado en medio de las medidas de confinamiento obligatorio y los temores generados por la pandemia de COVID-19 que, al hasta ahora ha provocado más de 660 muertes y 23.300 contagios en Florida.

Este permiso se otorga manteniendo algunas restricciones, como la reunión de 50 personas o más y exige que se cumpla el distanciamiento social.

Entre las libertades que se podrán disfrutar están: caminar, andar en bicicleta, pescar, correr, nadar, pasear mascotas y practicar surf.

“Amigos, este podría ser el comienzo del camino de regreso a la vida normal, pero respeten y sigan estas limitaciones”, dijo el alcalde Curry. “Volveremos a la vida tal como la conocemos, pero debemos ser pacientes”.

Las posiciones de algunos funcionarios por mantener sus playas abiertas fueron muy criticadas ante el temor a la posibilidad de contagio en las vacaciones de primavera del pasado mes.

De igual forma, ha manifestado el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez a través de un video hecho público vía Twitter que las autoridades locales están midiendo el momento oportuno para reabrir parques, playas y espacios públicos, pero solo cuando sea la oportunidad correcta.

“Queremos hacerlo de una manera gradual y siempre tomando la prevención del contagio”, afirmó Giménez. “No queremos causar una nueva ola de contagios ahora que los números de pacientes están bajando”, dijo el alcalde condal.

Manifestó su agradecimiento a los residentes por la responsabilidad demostrada en el confinamiento y la observancia del respeto al distanciamiento social y agregó que eso ha sido de gran ayuda a que los efectos negativos de la pandemia se puedan reducir.

El alcalde Curry para finalizar hizo énfasis en que las autoridades policiales están bajo la orden de “tolerancia cero” con quienes irrespeten las normas de protección individual y colectiva dictadas para el condado.

Compartir