Lo último en una tormenta severa en el noreste que trajo ráfagas de viento de fuerza de huracán y lluvia torrencial (todas las veces locales):
10:32 a.m.
Una importante empresa eléctrica en Rhode Island y Massachusetts dice que cerca de 180,000 de sus clientes aún no tienen electricidad.
National Grid dice que un pico de 282,000 casas y negocios quedaron sin electricidad en Massachusetts después de la tormenta. Ese número se redujo a 100.000 el martes por la mañana. En Rhode Island, un máximo de 154,000 clientes había perdido energía, pero ese número bajó a 80,000 el martes.
Los funcionarios de servicios públicos dicen que están trayendo tripulaciones de todo el país y esperan restablecer el suministro eléctrico a la mayoría de esos clientes para el miércoles. Esperan restablecer el poder a todas las escuelas, hogares de ancianos y albergues antes del final del día martes.
En el pico máximo de la tormenta del lunes, más de 1,5 millones no tenían electricidad, ya que la tormenta empacó con fuertes vientos y fuertes lluvias que se desplazaron por el noreste.
Los funcionarios de las ciudades y pueblos de Nueva Inglaterra que sufrieron daños considerables por tormentas dicen que las familias deben tener mucho cuidado al llevar a los niños a pedir dulces o golosinas.
La tormenta alcanzó su punto máximo el lunes y derribó miles de árboles y dejó a más de un millón de personas sin electricidad. Funcionarios de Portland, Maine, dicen que todavía están limpiando el martes, y algunos barrios requieren extrema precaución.
La portavoz de la ciudad, Jessica Grondin, dice que muchas casas no tienen electricidad y que las líneas eléctricas aún están bajas en algunas áreas. Ella dice que la ciudad está recomendando a los residentes no trick-or-treat en las calles que no tienen el poder.
Ella también dice que el uso de dispositivos de iluminación es especialmente importante el martes por la noche.

El poder se está restaurando lentamente en cientos de miles de casas y negocios en Nueva Inglaterra, un día después de que una poderosa tormenta derribó numerosos árboles y líneas eléctricas y caminos inundados.
La falta de energía obligó el martes a docenas de distritos escolares de toda la región a cancelar las clases por segundo día consecutivo, mientras que muchas ciudades pospusieron el truco o trato hasta el fin de semana.
En el pico de la tormenta el lunes, más de 1.5 millones de clientes no tenían electricidad.
El martes por la mañana, todavía se informaron más de 407,000 interrupciones en Maine. Más de 138,000 clientes seguían sin electricidad en New Hampshire, y casi 39,000 estaban a oscuras en Vermont.
Las dos principales empresas eléctricas de Massachusetts informaron más de 120,000 interrupciones en el servicio combinado. Alrededor de 83,000 hogares y negocios en Rhode Island aún no estaban a la vista, mientras que los servicios públicos de Connecticut tenían alrededor de 60,000 interrupciones.
___
1:05 a.m.
Una fuerte tormenta que sacudió el noreste ha dejado a los equipos de servicios públicos luchando por restablecer el poder y obligando a las comunidades a posponer las festividades de Halloween debido a daños.
La tormenta dejó sin electricidad a casi 1,5 millones de hogares y negocios en su apogeo el lunes en toda la región. Más de 1 millón de clientes permanecieron en la oscuridad el martes temprano.
Nueva Inglaterra soportó la mayor parte de la tormenta. Miles de árboles fueron derribados. En New Hampshire, las aguas arrasaron una casa. En Maine, la empresa de servicios públicos más grande del estado advirtió a los residentes a estar preparados para estar sin electricidad por hasta una semana.
Los funcionarios en algunas ciudades y pueblos han postergado el truco o trato desde la noche de Halloween (martes) hasta tan tarde como el domingo por la noche debido a preocupaciones de seguridad.

Compartir