El martes, un grupo de utilitarios se esforzó por restablecer la electricidad en Nueva Inglaterra, un día después de que una fuerte tormenta con ráfagas de viento y lluvias torrenciales dejaron sin electricidad a más de un millón de clientes y obligaron a las comunidades a posponer las festividades de Halloween debido a daños.
La tormenta dejó sin electricidad a casi 1,5 millones de hogares y negocios en su apogeo el lunes en toda la región. Más de 840,000 clientes permanecieron en la oscuridad el martes por la mañana.
Una casa fue barrida por las aguas embravecidas en New Hampshire, los veleros se estrellaron contra una playa en Massachusetts y un camión de andamios vacío fue volado de un puente que se está construyendo entre Maine y New Hampshire.
Miles de árboles fueron derribados, algunos cayendo en casas y automóviles.
“Los árboles caían a mi alrededor. Podía oírlos estrellarse”, dijo John Carroll, portavoz de Central Maine Power, que describió su viaje al trabajo el lunes. “Fue aterrador. Fue salvaje”.
Milagrosamente, no se informaron lesiones graves.
Nueva Inglaterra soportó la peor parte de la tormenta con vientos de 82 mph en Mashpee en Cape Cod en Massachusetts y superando a 130 mph en el Observatorio Mount Washington en New Hampshire.
Casi 500,000 hogares y negocios en Maine perdieron electricidad, superando el número máximo de una infame tormenta de hielo de 1998. Funcionarios dijeron que la tormenta dejó a 450,000 clientes en New Hampshire sin electricidad en su apogeo y produjo ráfagas de viento de 78 mph.
En Warren, New Hampshire, un video dramático capturó una casa de un piso que fue barrida por un río embravecido antes de estrellarse contra un puente y romperse. Nadie estaba en la casa en ese momento.
Algunas ciudades y pueblos de Maine, New Hampshire, Massachusetts y Connecticut pospusieron el truco o trato desde la noche de Halloween (martes) hasta el domingo por la noche debido a preocupaciones de seguridad que incluyen calles oscuras, cables eléctricos caídos y escombros.
La electricidad se estaba restaurando lentamente. Pero en Maine, la empresa de servicios públicos más grande del estado advirtió a los residentes estar preparados para estar sin electricidad por hasta una semana.

Rachel Graham, su esposo y su hija de dos años de edad soportaron la tormenta en una yurta donde permanecen mientras construyen una casa en su propiedad en Freeport, Maine. Escucharon mientras se rompían 20 pinos y las ráfagas de viento azotaban la yurta.
“Podías sentir todo y escuchar todo”, dijo Graham. “Fue un montón de choques y explosiones”.
En el suburbio de Boston Brookline, Helene Dunlap dijo que se cortó el poder después de que escuchó un fuerte “kaboom” el lunes por la mañana. Salió horas más tarde y descubrió que un gran árbol había caído en una casa vecina.
“Realmente sacudió todo el lugar”, dijo. “Fue una noche tan oscura y tormentosa que mirando por la ventana no pudimos determinar qué estaba pasando”.
Un árbol cayó y se desprendió de la parte trasera de una casa en Methuen, en el noreste de Massachusetts, a lo largo de la línea de New Hampshire. El árbol se estrelló contra la habitación de Philip Cole, donde habría estado si no lo hubieran llamado a trabajar el domingo por la noche.
“Abriste la puerta de mi habitación y no hay dormitorio”, le dijo Cole a WBZ-TV. “No hay piso, no hay nada realmente, solo un armario y eso fue todo”.
El sistema de tormentas también causó problemas el domingo en Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York. En la costa en Bayonne, Nueva Jersey, una barcaza apareció después de aparentemente liberarse de sus amarras.

Compartir