Miami, 12 jun (EFEUSA).- Los ritmos caribeños de Locos por Juana ya no hacen sudar solo a quienes los escuchen tomando el sol o en la pista de baile, sino a aquellos millones de personas incondicionales a las coreografías de zumba, tras una colaboración de la banda de Miami con el creador de este fenómeno mundial, Beto Pérez.
“Te quiero ver” es el tema que Locos por Juana ha creado para zumba, que saldrá a la venta en todas las plataformas digitales el próximo viernes, pero que ya ha hecho bailar a miles de personas en todo el mundo.
“De eso va la canción, de querer ver bailar a la gente con plenitud, con sonrisas y con muchas ganas”, dice en una entrevista con Efe el vocalista de este grupo, Itawe Correa.
Y aunque en el pasado Locos por Juana había cedido una de sus canciones, “Feeling Good”, para que se bailase en las salas y gimnasios de los más de 180 países donde zumba hace sudar a la gente sin pasarlo mal, esta vez la creación del tema fue mano a mano con el fundador del propio fenómeno, el colombiano Beto Pérez.
Se sentaron con él, conversaron, y surgió la idea de hacer un tema “exclusivo” para el último repertorio de zumba, que salió en abril, y en el que el coreógrafo colombiano participó con arreglos “y muchas ideas”.
No es habitual que el creador de zumba haga colaboraciones tan estrechas con artistas -se cuentan con el dedo de una mano-, entre los que hay los reguetoneros puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar, explica Correa.
Es por eso que fue una oportunidad “muy especial”, dice el vocalista, que la voz de Beto “animase la canción”, además del baile que él mismo dará vida a la rutina de “Te quiero ver”.
“La misión es guiar a la gente a un lado sano pero también por el lado de la alegría”, afirmó Correa, que ve en zumba una plataforma donde cabe tanto la salsa, el merengue, el folk o el jazz.
“Eso es lo bueno de zumba, que no tiene un ritmo específico. Zumba es música de todo el mundo, de África a Japón. Solo comparten una base alegre”, asegura el cantante colombiano.
Nominados a los Premios Grammy en 2009 por su álbum “Verdad”, Locos por Juana idearon un tema “totalmente bailable”, que mezcla la champeta, con un poco de cúmbia, pasando por la soca y muchos elementos del Caribe.
“No pensábamos que sería una canción con tanto éxito en el ámbito de zumba, y nos sorprendimos de todo el recibimiento”, dijo Correa en referencia a los vídeos virales publicados por seguidores de esta disciplina en lugares tan remotos como Siberia, las pirámides de Egipto, el Mar Muerto o España.
Algunos de estos vídeos que miles de personas han compartido en las redes sociales formarán parte del vídeoclip oficial de la canción, que empezarán a grabar “muy pronto” con el creador de zumba.
“¡Claro que bailaremos!”, dice Correa sobre una coreografía creó Beto Pérez mientras componían la canción. “Es bien fácil aprenderla, pero sudas. Es una coreografía que te pone a sudar automáticamente”.
El grupo ha querido unirse a zumba para transmitir el positivismo en su música, algo que creen que se está perdiendo.
Se le está dando mensaje muy negativo a la juventud con la música que se está haciendo hoy en día”, reflexiona Correa, sobre una música que se centra en “sexo, pistolas o drogas”.
Mientras queman calorías con la preparación del vídeoclip de “Yo te quiero ver”, Locos por Juana ultiman su nuevo disco, aún sin título, para principios de agosto, dos años después de la publicación de su último álbum, “Caribe”.

Compartir
Abrir chat
Scan the code
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?