La construcción a lo largo de la carretera estatal 9B que comenzó en 2015 finalmente llegará a su fin, lo que ahorrará a los conductores del condado de St. Johns algún tiempo en sus viajes diarios.
Sky4 capturó imágenes aéreas de S.R. 9B momentos antes de que los carriles hacia el norte entre County Road 2209 (St. Johns Parkway) y la carretera interestatal 95 se abrieran justo después del mediodía del miércoles
S.R. El 9B conecta C.R. 2209 en el condado de St. Johns con la carretera interestatal 295 en el condado de Duval.
El último tramo de C.R. 2209 a I-95 se abrirá en fases.
A partir del miércoles, los carriles hacia el norte estaban abiertos, así como la salida de Peyton Parkway (Race Track Road Connector) que conduce a Racetrack Road (el verde en el mapa a la izquierda).
El Departamento de Transporte de la Florida trabajará para abrir la I-95 en dirección sur hacia la S.R. hacia el sur. 9B (el magenta en el mapa) antes del viernes por la mañana, cuando los estudiantes del condado de St. Johns regresen a clase para el primer día de clases.
De acuerdo con FDOT, todos los demás tramos restantes (el amarillo en el mapa) se espera que estén abiertos al tráfico el sábado por la mañana.
El clima, junto con el nuevo desarrollo, hizo retroceder el proyecto un poco. El Departamento de Transporte del estado tuvo que hacer algunos ajustes al plan original para acomodar el área de crecimiento.
Los ajustes incluyen rampas de salida, carriles de giro y semáforos que conducen a comunidades minoristas y residenciales en construcción.
S.R. El 9B proporciona una ruta más rápida desde St. Johns a la autopista principal, como I-95, U.S. 1 e I-295, aliviando un poco la congestión en C.R. 210 y Race Track Road.
El Departamento de Transporte del estado estima que más de 40,000 vehículos viajarán en S.R. 9B cada día.
Courtney Detlefs, una madre que vive en el condado de St. Johns, tiene sentimientos encontrados sobre el nuevo camino.
“Definitivamente nos ahorrará algo de tiempo”, dijo. “(Pero no estamos) acostumbrados al tráfico. Nos mudamos aquí y no había nada aquí. Y ahora, aunque la conveniencia será agradable, no nos entusiasma tenerla en nuestro patio trasero”.
Como parte del proyecto, se construyó un nuevo paso elevado para peatones en la intersección de S.R. 9B y C.R. 2209.