Una fábrica de paneles solares a la que los legisladores de Jacksonville acordaron en enero ofrecer incentivos financieros para obtener será aparentemente 75 por ciento más pequeña de lo planeado una vez, y obtendrán menos ayuda financiera.
La legislación presentada el martes al Concejo Municipal de Jacksonville revocaría un paquete de incentivos que el consejo aprobó hace dos meses para una empresa anónima llamada Proyecto Volt.
Otro proyecto de ley presentado la misma noche ofrece hasta $ 200,000 en fondos de la ciudad para un pago de reembolso de impuestos para JinkoSolar (US) Inc., brazo de uno de los mayores fabricantes de paneles solares de China, para crear hasta 200 empleos en una planta en el Westside’s Cecil Commerce Center.
El dinero tendría que coincidir con $ 800,000 del programa de Industria Dirigida Calificada del estado, y se pagaría una vez que el estado verificara que se han creado los trabajos y pagara un promedio de $ 45,562 por año. Eso es menos del promedio de $ 46,346 prometido en el paquete de Project Volt. El nuevo proyecto de ley también busca hasta $ 3.2 millones en reembolsos sobre impuestos a la propiedad que se pagarían en un plazo de diez años.
El Proyecto Volt prometió hasta 800 nuevos empleos, pero “la compañía ha decidido no seguir adelante con el proyecto en este momento, sino mantener la confidencialidad”, dijo una hoja informativa presentada con la ley de derogación, 2018-167.
El proyecto de JinkoSolar se construiría en el mismo megaalmacén de New World Avenue que según los miembros del consejo albergaría el Proyecto Volt, de acuerdo con la documentación presentada con los recibos. La compañía ya arrendó el sitio, que según los registros de la ciudad fue construido el año pasado.
El plan del Proyecto Volt también involucró la apertura de un centro de ensamblaje en Faye Road en North Jacksonville, pero el nuevo proyecto de incentivos, 2018-149, dijo que JinkoSolar construiría y ensamblaría paneles en Cecil Commerce.
Los nuevos empleos se crearían antes de diciembre de 2019, un año después de la primera fecha límite del proyecto Volt para una entrada gradual en Jacksonville.
El nuevo proyecto de ley dice que JinkoSolar gastaría $ 50.5 millones en maquinaria, equipos y mejoras a la propiedad para establecer una tienda en Jacksonville. El proyecto Volt había predicho gastar $ 410 millones.
El nuevo paquete pide al consejo que vote sobre los incentivos de JinkoSolar en dos semanas.