En el mes de agosto, entre el 24 y 27, se llevará a cabo la Convención Nacional Republicana en Jacksonville en un ambiente que viene recuperándose económicamente tras el cierre obligatorio por la pandemia y las protestas que se hicieron a nivel nacional por la muerte de George Floyd.

 

El evento deberá realizarse bajo las nuevas normas de distanciamiento social adoptadas para detener nuevos contagios del COVID-19, lo cual disminuirá las acostumbradas aglomeraciones de personas en las convenciones políticas. Lo cual ha obligado a los líderes políticos a crear alternativas para el desarrollo de ese tipo de eventos.

 

En ese contexto, un grupo llamado March en el RNC está planeando llevar a cabo una marcha mientras se desarrolle la Convención Nacional Republicana, que según se dice estará en oposición al presidente Donald Trump y la convención.

 

Según comunica Michael Sampson, organizador del grupo, que cuando el presidente acepte la nominación para postularse a su segundo mandato, aquí en Jacksonville, en el VyStar Veterans Memorial Arena, miles de personas se concentrarán fuera del recinto y cantarán por la paz, la igualdad y el fin del racismo.

 

“El objetivo es tener una participación histórica”, dijo Sampson. “Creo que vamos a tener una de las marchas y manifestaciones más grandes que hemos visto en la historia de Jacksonville”.

 

Sampson hizo énfasis que March en el grupo RNC ha solicitado permisos correspondientes ante las autoridades correspondientes de la ciudad para realizar la concentración en agosto. Contó además que sus miembros han publicado sobre el evento en Facebook.

 

“Es una coalición de organizaciones laborales, activistas por la paz de todo el país que han estado muy activos en marchar sobre RNC en el pasado”, subrayó Sampson.

 

Los organizadores de la futura protesta, ya organizaron marchas que aproximó a muchos manifestantes durante el RNC 2008 en St. Paul, Minesota, y el RNC 2012 en Tampa.

 

Sampson sentenció que la concentración será pacífica. Y finalizó diciendo que el grupo exige modificaciones por las injusticias sociales y el fin de la brutalidad policial.

Compartir