Al gobernador de California Gavin Newson le fue dirigida una carta abierta emanada de la alianza de varios sindicatos que suman aproximadamente unos 17 mil trabajadores en que destaca: “A pesar de las intensas conversaciones con la compañía, aún no estamos convencidos de que sea seguro reabrir los parques en el rápido horario de Disney”.

 

Según se desprende, la Organización Disney ha proporcionado escasa información, sin embargo, se supo que ella ha modificado sus planes de acuerdo a las exigencias de los sindicatos, pero, nada se ha dicho de algunas preocupaciones como las pruebas de los empleados, según la carta abierta: “Además, Disney ha rechazado o aún no ha respondido a las importantes propuestas de seguridad hechas por” los sindicatos que conforman la coalición, dijo la Coalición de Sindicatos de Trabajadores del Resort.

 

“Por lo tanto, en este momento no sabemos si el complejo se puede operar de manera segura”.

 

Entre los planes de Disney está la reapertura del distrito céntrico de Disney el 9 de julio, Disneyland el 17 de julio y dos hoteles de Disney en el área el 23 de julio.

 

Sin embargo, no es nada definitivo ya que las reaperturas están a la espera de la aprobación de los funcionarios del gobierno estatal y local, dijo Disney en un comunicado a principios de este mes.

 

Trascendió, además que, con posterioridad, alguien en forma anónima alguien inició una petición para que Disneyland reabriera en una fecha posterior de lo que se obtuvo unas 45 mil firmas de apoyo. El anónimo afirmaba que la reapertura el próximo mes “es irresponsable y codiciosa”.

 

Una posición que es necesario mencionar es el de la Dra. Pamela Hymel, directora médica de Parques de Disney, quien afirmó en carta dirigida a los clientes luego de hacerse pública la comunicación del sindicato, que los parques de Disney en los Estados Unidos fueron de los primeros en cerrar y serán los últimos en reabrir.

 

La organización Disney incluye entre sus medidas la limitación del número de personas permitidas en sus parques al mismo tiempo, constatación de las temperaturas de todos los visitantes y el aumento de la limpieza y la desinfección. La política de reapertura tendrá en cuenta la orientación de las agencias gubernamentales y los funcionarios de salud, incluyendo los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

“Tan emocionante como este momento es para todos nosotros, todavía estamos en los primeros días de nuestro enfoque gradual”, escribió el gobernador. “Continuaremos monitoreando la situación y haciendo ajustes basados ​​en la guía del gobierno local y las autoridades de salud. Y en las próximas semanas, compartiremos detalles adicionales sobre las políticas y procedimientos que nuestros huéspedes pueden esperar cuando reabran nuestros parques temáticos nacionales “.

Compartir