Varios proyectos de construcción están actualmente en curso en varias escuelas públicas en el condado de St. Johns.
Algunos de ellos implican la expansión en el distrito escolar que lucha con la sobrepoblación debido a su crecimiento continuo y rápido.
La Escuela Secundaria Allen D. Nease en Ponte Vedra Beach, la Academia Patriot Oaks en el área de Durbin Crossing y la Escuela Intermedia Suiza Point en Fruit Cove son tres de las escuelas del distrito que actualmente se encuentran en proceso de renovación.
El condado ha pasado por una rezonificación varias veces en los últimos años, algo que a muchos padres no les gusta, pero que el distrito dice que es inevitable.
El distrito necesita construir 20 nuevas escuelas en los próximos 10 años para mantenerse al día con el crecimiento.
Dos nuevas escuelas K-8 abrirán oficialmente en agosto para el año escolar 2018-2019: Palm Valley Academy abrirá en Nocatee y Freedom Crossing Academy en Aberdeen.
A continuación están las tres escuelas del Condado de St. Johns que están actualmente en proyectos de expansión y lo que implica cada uno de esos proyectos:
1. Nease High School
Renovaciones de la plataforma y mejoras adicionales del sitio.
Expansión y reconfiguración de campo atlético y multipropósito.
Mejoras de seguridad que están totalmente financiadas por la iniciativa de sobretasa de ventas de medio centavo.
Los proyectos anteriores se suman a la adición de edificio de aulas de estación de 60,000 pies cuadrados y 510 estudiantes, que se completó antes del año escolar 2017-2018.
2. Patriot Oaks Academy
Las adiciones a los restaurantes, que utilizarán el diseño utilizado para la adición de la cena en Valley Ridge Academy, con modificaciones menores que disminuirán los costos y aumentarán el espacio útil en el piso.
3. Escuela Secundaria Suiza Point
Una adición de comedor de aproximadamente 3.000 pies cuadrados, que incluye renovaciones menores al comedor existente y la adición de una nueva línea de servicio.
En 2017, el Superintendente Tim Forson dijo que el distrito agregó casi 2,000 estudiantes. El distrito actualmente tiene más de 36,000 estudiantes.