VLADIMIR Putin ha pedido a sus soldados que entren en Ucrania después de un discurso combustible que proclama que el país atacado “tiene un lugar con Rusia”.

El hombre fuerte ruso hizo un anuncio al ver a la república rebelde de Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania en un movimiento que aniquiló las confianzas de la armonía.

Además, los espectadores vieron inmensos segmentos de tropas que viajaban a través de Donetsk incluso antes de que Putin completara su sinuoso discurso sin rumbo fijo.

Putin cerró las solicitudes al parlamento que convirtieron a Rusia en el primer país del mundo en reconocer a los dos estados más pequeños de lo esperado cuando organizó un arrebatamiento de tierras en 2014.

El último paso de sus órdenes al parlamento decía que estaba solicitando al ejército ruso que “brinde un mantenimiento de la paz en el área de Donetsk y la República Popular de Luhansk”.

Un video mostraba mientras que el presidente ruso hablaba al pueblo de Moscú mostraba inmensos segmentos de vehículos, evidentemente moviéndose hacia suelo ucraniano.

Otra video adquirida por Al-Jazeera parecía mostrar el paso de guardias militares rusos hacia las áreas disidentes del este de Ucrania.

En poco tiempo, fuentes del gobierno ucraniano dijeron que los espectadores en Makeevka, Donetsk, habían visto “una tremenda guardia de APC rusos y otros equipos no identificados moviéndose durante 90 minutos hacia Yasinuvata”.

Las fuentes explicaron más tarde que los observadores no podían estar seguros de que los soldados vistos fueran rusos.

Sea como fuere, Yasinuvata está a solo nueve millas de la “línea de contacto” de canales al estilo de la Primera Guerra Mundial de 250 millas que ha aislado a los ucranianos y ha apoyado a los separatistas rusos durante más de ocho años.

En otro giro inquietante de los acontecimientos, se suponía que el parlamento de Rusia también tomaría planes para fabricar instalaciones militares en las autoproclamadas Donetsk y Luhansk, y permanecería durante bastante tiempo.

Los movimientos iniciaron una preparación masiva de poderes en Ucrania, donde parece seguro que una horrenda cruzada de la oposición se lanzará ante la remota posibilidad de que los soldados rusos avancen más.

La diatriba de Putin fue una afrenta para los procesos de armonía occidentales y llevó cualquier deseo de acuerdo estratégico a un punto alto con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

También aumentó aún más la presión con Occidente en medio de los temores de un recrudecimiento mundial de la Tercera Guerra Mundial.

Boris Johnson asistirá a una reunión de Cobra a primera hora del martes para facilitar la reacción de Gran Bretaña, recordando los intensos nuevos permisos para Rusia.

‘UNA POSIBILIDAD REAL’

Un representante de No10 dijo: “El primer ministro organizará una reunión de COBRA a las 6:30 a.m. mañana a primera hora para examinar las mejoras más recientes en Ucrania y organizar la reacción del Reino Unido, incluida la aprobación de un conjunto crítico de asentimientos que se presentarán de inmediato”.

Johnson se ha dirigido al presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy para prometerle la ayuda resuelta de Gran Bretaña incluso con la animosidad de Rusia.

El representante de No10 dijo que el primer ministro acepta que un ataque es “una posibilidad real en las próximas horas y días”.

Agregó: “El primer ministro sentenció enfáticamente la elección del Kremlin hoy de percibir a Lugansk y Donetsk como estados autónomos, y dijo que la medida se basó en los arreglos de Minsk y el ciclo es imposible.

“Agregó que el Reino Unido estaba en ese momento recurriendo a cómplices sobre el tema y dijo que el Reino Unido lo plantearía en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Coactividad en Europa en poco tiempo.

“Le hizo saber al presidente Zelenskyy que el Reino Unido ya había obtenido autorizaciones para enfocarse en aquellos cómplices en la violación de la confiabilidad regional de Ucrania, y que esas acciones entrarían en vigor mañana.

“El primer ministro también dijo que investigaría el envío de más ayuda protegida a Ucrania, de acuerdo con el gobierno ucraniano.

“Los pioneros coincidieron en que Occidente esperaba ayudar a Ucrania en caso de una intrusión, sin embargo, debería seguir persiguiendo un acuerdo político lo más tarde posible.

“A pesar de las actividades del presidente Putin, el Reino Unido sería inquebrantable en su ayuda total a la influencia y la confianza regional de Ucrania, dijo el primer ministro”.

DISCURSO DEL VILLANO DE BOND

Putin defendió su elección en un amplio discurso pregrabado culpando a la OTAN por la emergencia actual y llamando a la unión impulsada por Estados Unidos un peligro existencial para Rusia.

Putin dijo que Estados Unidos estaba “desviando” armas a Ucrania y culpó a Kiev de fabricar “armas de aniquilación masiva”.

Moviéndose a lo largo de más de cien años de historia, pintó hoy Ucrania como una construcción avanzada que está inseparablemente conectada con Rusia.

Denunció que Ucrania había adquirido terrenos importantes de Rusia y después de la ruptura soviética fue utilizada por Occidente para contener a Rusia.

En su ubicación en el país, Putin dijo: “Pedimos que las personas que mantuvieron el poder en Kiev detengan rápidamente las amenazas, de lo contrario, la obligación con respecto al procedimiento con la carnicería recaerá totalmente en el sistema ucraniano”.

La transmisión de TV en vivo luego, en ese momento, muestra un video de él marcando dos declaraciones: una percibiendo a la gente de Donetsk.

Compartir