Las evacuaciones se suspendieron en el condado de Nassau cuando los bomberos detuvieron la progresión de un incendio que amenazaba un complejo de apartamentos en Yulee.
Cientos de residentes tuvieron que irse debido a la serie de incendios de maleza que se propaga rápidamente, pero el Servicio Forestal de Florida dijo que solo un edificio resultó dañado y que se estaban levantando las evacuaciones.
Los residentes de las calles Pages Dairy y Chester también fueron alentados a abandonar el área, de acuerdo con una llamada automática de la Oficina del Sheriff del condado de Nassau.
Pero Billy Estep, director de la Administración de Emergencias del Condado de Nassau, dijo que las únicas evacuaciones obligatorias eran para el complejo de apartamentos Courtney Isles, que alberga a varios cientos de residentes. Ese orden se levantó justo antes de las 5 p.m.
Estep dijo que la vegetación pequeña congelada durante el invierno proporcionó combustible para los incendios, y el complejo de apartamentos estaba siendo evacuado por precaución.
El incendio del condado de Nassau está combatiendo la serie de tres o cuatro incendios forestales a lo largo de las vías del ferrocarril que se extienden de este a oeste entre Pages Dairy Road y A1A. El Servicio Forestal de Florida dijo que combinados los incendios quemaron 8 acres.
FFS tendrá un avión que detectará a los bomberos en el suelo, y el Cuerpo de Bomberos de Jacksonville ha enviado varias unidades como ayuda mutua.